Diario de Castilla y León

Noticias del

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un instante de la entrevista. J.M. LOSTAU

Conversaciones Políticas. Jesús Julio Carnero, alcalde de Valladolid

"Le digo a Puente que yo no soy un tarambaina, no soy Puigdemont, no soy un forajido. Le pido diálogo y voluntad política para el soterramiento"

Ha convertido el soterramiento en su razón de ser como alcalde. Incluso en su coartada para ser senador. No admite que su antecesor, ahora ministro, competente en soterramientos e integraciones ferroviarias, entre otras cosas, se resista a reunirse y dialogar con el que también es el alcalde de su ciudad. No se va a rendir. Promete atacar por tierra, mar y Senado hasta tender ese puente
 

Miguel Ángel Ordoñez posa con una de sus creaciones. -AGRICOMUNICACIÓN

ESPÍRITUS LIBRES - MIGEL ÁNGEL ORDOÑEZ / ARTISTA

«Un titiritero se gana la vida con el sudor de sus manos y su lengua viperina»

La culpa de todo la tuvo un titiritero que pasó por su pueblo cuando tenía tan solo cinco años. A partir de aquí, marioneta para siempre. Estudió Bellas Artes y ha sido profesor, pero ante todo actor, comediante, marionetista y titiritero. En plena transición se quedó en España.  Actuando en la Montaña Palentina descubrió Paredes de Nava. Desde hace ocho años tiene aquí su escuela, su taller y su pequeño teatro para todos los públicos. A Miguel Ángel le llaman ‘Cristóforo’ y es el primer titiritero en Tierra de Campos. Tomó el nombre de su compañía argentina, país del que procede.