Diario de Castilla y León

EL TIEMPO EN CASTILLA Y LEÓN

El fin de semana llega con nieve, viento y frío en toda Castilla y León

Alertas amarillas y naranjas en toda la comunidad, mínimas de hasta -2 y máximas que no superarán los 9º

Hielo y nieve en la capital soriana.-ICAL

Hielo y nieve en la capital soriana, imagen de archivo - E.M.

Publicado por
María Bausela

Creado:

Actualizado:

El frío persiste en Castilla y León. Toda comunidad amanecerá este sábado con alertas por nevadas o por vientos que llegaran a ser de nivel naranja en el caso de León y Palencia. Estos avisos van acompañados de mínimas de hasta menos 2 grados en Burgos y máximas que no superaran los 9 grados.

La Agencia Estatal de Metrología (AEMET) prevé nevadas en zonas de montaña y viento del suroeste al oeste, con rachas fuertes o muy fuertes. Los cielos estarán en general nubosos o cubiertos con precipitaciones, que localmente pueden ser persistentes, sobre todo en zonas de montaña. Con respecto a la temperatura las provincias experimentan un ligero descenso en general y la cota de nieve será de 1200 a 1400 metros bajando a 600 a 900. 

Ávila

La provincia abulense se sitúa en alerta amarilla por riesgo de acumulación de nieve y rachas de viento fuertes desde las 10 horas hasta el final del día. COn respectos las temperaturas la mínima será de 0 grados y la máxima de 7.

Burgos

Otra provincia en alerta amarilla es Burgos. En este caso la alerta por riesgo de acumulación de nieve y rachas de viento fuertes se desarrollará durante toda la jornada causando que las mínimas se desplomen hasta los -2ºC y las máximas que no superan los 6º.

León

Los leoneses amaneran con alerta naranja por acumulación de nieve de 20 cm, situación que se mantendrá hasta el final del día. La mínima será de -1º y la máxima de 6.

Palencia

La alerta naranja también se activa durante todo el día en Palencia por acumulación de nieve de 20 cm. Esto irá acompañado de una mínima de -1º y una máxima de 8º.

Salamanca

La provincia salmantina tendrá activada desde las 10 hasta las 19 horas la alerta amarilla por rachas fuertes e incluso muy fuertes de viento. Sin embargo, la mínima será de 2 grados y la máxima de 9, los datos más altos de la comunidad.

Segovia

En Segovia habrá riesgo por acumulaciones de nieve desde las 15 horas hasta el final día. A estos se suma una mínima de 0º y una máxima de 7º.

Soria

Los sorianos amanecerán con dos alertas amarillas por nieve y viento que se mantendrán durante toda la jornada. Por su parte la mínima será de 0º y la máxima de 7º.

Valladolid

Desde las 10 horas Valladolid se encontrará en alerta por fuertes rachas de viento del suroeste al oeste que se mantendrá hasta las 19 horas. Esto irá acompañado de una mínima de 0º y una máxima de 8º.

Zamora

La provincia zamorana tendrá la mínima y máxima más altas de la comunidad, 2º y 9º respectivamente. Sin embargo, también contarán con alertas amarillas por viento y nieve durante toda la jornada.

tracking