Diario de Castilla y León

La nieve complica ya el tráfico en la A-6 y AP-66 en León

Precaución para circular en carreteras leonesas por nevadas y un espesor de hasta medio metro en Ferreras del Puerto

Temporal de nieve en el Bierzo.- ICAL

Temporal de nieve en una carretera en la provincia de León en una imagen de archivo. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Las nevadas de las últimas horas obliga a esta hora a extremar la precaución para circular por la Autovía del Noroeste (A-6) entre Manzanal del Puerto y Quintanilla de Combarros (León), así como en la autopista AP-66 entre Caldas de Luna y el límite con Asturias, según la información que facilita a esta hora la Dirección General de Tráfico (DGT) .

Asimismo, los camiones y articulados tienen prohibido el paso y el resto de vehículos deben usar las cadenas para circular por la LE-126 en La Baña (León) y se restringe el paso a vehículos pesados por la AV-932 en Casas de Navancuerda. Además, la BU-572 está cerrada al tráfico entre Río de Lunada y Cantabria y la DSA-191 en Candelario. También se registran placas de hielo en la DS-180 en La Hoya y en la SA-203 en la Peña de Francia, informa Ical. 

Protección Civil El Refugio en la localidad leonesa de Ferreras del Puerto (municipio de Valderrueda) ha activado a sus voluntarios y una máquina quitanieves desde la pasada noche, ante la previsión de nevadas durante todo el fin de semana.

Está previsto un descenso de la cota de nieve hasta los 800 metros y se considera que se podría acumular hasta un espesor de 50 centímetros . El colectivo aconseja precaución en todas las carreteras de la comarca y permanecer pendientes de las actualizaciones de la Agencia Estatal de Meteorología. 

tracking