La nieve obliga a cerrar el puerto de Lunada en Burgos y a usar cadenas en tres tramos de León
Los avisos por nevadas continúan activos en puntos de Burgos, Palencia, León, Segovia y Soria
El nuevo temporal que amenaza a Castilla y León comienza a cerrar carreteras y a dificultar el tráfico en varios puntos regionales. La acumulación de nieve ha obligado a cerrar el puerto de Lunada en la provincia de Burgos y a usar cadenas en tres tramos de carreteras de León , según han informado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico. En concreto, las cadenas son necesarias en la N-630 en Arbás de Puerto; en la N-621 en Riaño y en la N-625 en también en Riaño.
Además, la DGT estableció a primera hora de esta mañana el nivel amarillo en el tramo que comprende los kilómetros 340 y 364 de la A-6, a su paso por la localidad leonesa de Brazuelo , en el Puerto de Manzanal , por lo que se prohíbe la circulación de camiones y articulados en dicho tramo y se pide al resto de vehículos extremar las precauciones por pavimento deslizante.
Además, el aviso por nieve se extiende a cinco provincias , entre las que se encuentran Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria , ya que se espera una cota de nieve entre los 500 y 1.000 metros, sobre todo por la zona de la Cordillera Cantábrica, y entre los 600 y 1.000 metros en el sistema Central.
Según confirma AEMET, el riesgo de viento, nevadas aludes y olas sitúa a estas provincias en aviso, que será naranja, con alerta importante, en los territorios leonés, burgalés y palentino. Así, se esperan chubascos generalizados, abundantes y con alguna tormenta ocasional , que podrían ser localmente persistentes en el litoral cantábrico. De forma más débil, dispersa y ocasional, se extenderán hacia el sur y el este, siendo más intensos en zonas de montaña y en el Estrecho.