Diario de Castilla y León

EDITORIAL

La desesperación del Gobierno: Renfe al servicio de la campaña electoral

Raúl Blanco, presidente de Renfe. -E.M.

Raúl Blanco, presidente de Renfe. -E.M.

Creado:

Actualizado:

ES EVIDENTE que ha entrado en pánico. Hasta tal extremo que en un ejercicio inaudito y sin precedentes, la compañía pública Renfe que pagamos todos con nuestros impuestos, incluidos sus cargos y asesores, se ha lanzado a la desesperada en un ataque contra la independencia periodística y la profesionalidad de los informadores de este periódico. Pero lo ha hecho con la torpeza que estaría a la altura de una manada de fascistas, que se supone que no es el caso de Renfe.

Renfe, en un intento por desmentir a este periódico, mandó ayer una nota de prensa, sólo a este periódico, trufada de insultos y descalificaciones a la profesionalidad de los informadores. Inaudito. Renfe sólo se desmiente a sí mismo y a su ministra, Raquel Sánchez, que fue la que el lunes en Zamora dijo que Renfe no contemplaba que los low cost de la ferroviaria, los AVLO, llegarán a Castilla y León. Sólo a Zamora y por ser lugar de paso hacia Galicia, tal y como confirmó la Asociación de Usuarios, que se ha quejado de esta marginación. Renfe tardó 48 horas en aludir a que era una información falsa, sin darse cuenta que la información había salido de la ministra Raquel Sánchez, que no ha vuelto a decir ni pío. Pero los dirigentes de Renfe, en un ejercicio sectario, propio de cacique impropios de estos tiempos, se sirvió de su departamento de comunicación. Nadie ha dado la cara después del alarde de sinceridad de la ministra. La nota remita por Renfe arremete contra la información veraz ofrecida por este periódico y que todavía no ha sido rebatida por ningún responsable ministerial, limitándose a cuestionar las fuentes de este periódico, pero además atentando contra la independencia y la profesionalidad de sus informadores. Repugnante, viniendo de un gabinete de comunicación. Pero además indignante tratándose de un gabinete cuyos sueldos salen del erario público. Seguramente es una acción a la desesperada ante el miedo a que los ciudadanos los desalojen de sus poltronas el domingo en las urnas.

Esto es a lo que se dedica Renfe, a intentar salvar a la soldado Raquel Sánchez. Y a la mentira. Porque todavía ha sido incapaz de demostrar, con documentación que los AVLO que sí llegarán a Galicia y a otras comunidades estarán operativos para Castilla y León el próximo año. Pueden seguir en el insulto y el ataque el poco tiempo que seguramente les queda. Este periódico seguirá en la defensa de la información y los intereses de Castilla y León. Que nadie se olvide que son los mismos que han sido incapaces de abrir Pajares, tras varios anuncios de la propia ministra, y los mismos que ocultaron que los trenes diseñados para Feve no cabían por los túneles. Los reyes del bulo y la mentira enrabietados.

tracking