Diario de Castilla y León

Sanz Vitorio acusa a Puente de "tapar el epicentro de la corrupción"

El senador del PP censura los "comentarios machistas" del Ministro de Transportes
en redes sociales y censura que “lo más lamentable ha sido el silencio
atronador de sus compañeras feministas del Gobierno”

Juan José Sanz Vitorio, portavoz del PP de Transportes, en una imagen de archivo. -E.M.

Juan José Sanz Vitorio, portavoz del PP de Transportes en el Senado, en una imagen de archivo.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El portavoz de Transportes del GPP, Juan José Sanz Vitorio, ha acusado este martes al ministro del ramo, Óscar Puente, en el transcurso de una pregunta en el Pleno del Senado, de estar "ahí para tapar el epicentro de la corrupción", a lo que ha añadido que "el problema es que la onda expansiva lo está devastando todo ahora".

"Usted lo intenta por tierra, mar, aire y redes sociales. Hay gente que es muy mala, que dicen que es un poco grosero, los hay que dicen que hace comentarios miserables; a mí me parece patético cuando explica que es ocurrente e ingenioso", ironizó el senador 'popular' en su intervención contra el ex alcalde de Valladolid.

Sanz Vitorio se refirió así a las "palabras machistas", según expone el Grupo Popular en el Senado a través de un comunicado, de Óscar Puente, vertidas en redes sociales y sobre las que el senador del PP señala que, “lo más lamentable ha sido el silencio atronador de sus compañeras feministas del Gobierno”. En concreto, las palabras a las que se refirió Sanz Vitorio son las que el Ministro dirigió al novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a quien llamó "testaferro con derecho a roce" por la investigación abierta contra él.

Durante su intervención este martes, San Vitorio aseguró que Puente “es ministro por su experiencia comprando mascarillas, comprando a buen precio para el que vende”. Además, denunció que lo hacía “sin procedimiento para adjudicar la venta a amigos”. “Usted estaba de vacaciones en el mar, según dice la gente”, se dirigió a Puente irónicamente apelando a la polémica que surgió en torno al vallisoletano durante su etapa en la Alcaldía de la capital del Pisuerga.

Asimismo, el senador del PP recordó al ministro de Transportes que dijo que ‘no le temblaría el pulso’ y “lo cierto es que sólo ha cesado a uno de los imputados; es más, mantiene a todos en el Ministerio, incluso al hermano de Koldo. Seguro que eso es casualidad”, volvió a ironizar Sanz Vitorio.

“¿No cree que se debería hacer una auditoría en Correos, que tiene un agujero de mil millones de euros, según ha dicho su actual presidente?”, insistió el senador del PP. "A lo mejor es que el anterior presidente era amigo de Sánchez, al que usted ha rescatado para SEITTSA. Seguro que es casualidad”, volvió a insistir el senador.

Durante su intervención en la Cámara Alta, Sanz Vitorio también preguntó al ministro su opinión “sobre que el presidente del Gobierno no se abstuviera en la concesión del rescate a la empresa que subvencionaba a la empresa de su mujer. ¿Eso es que era un problema de pareja?”, añadió.

“¿Cree usted que el avión del presidente Sánchez hacía competencia desleal con tantos vuelos a Republica Dominicana, al grupo que financiaba el proyecto de su mujer?”, volvió a dirigir al ministro.

tracking