Diario de Castilla y León

POLÍTICA

Gallardo sobre Ayuso: "Tremenda estafa la de esta señora"

El vicepresidente de la Junta critica unas palabras de Díaz Ayuso sobre los padres: "El PP participa activamente en la criminalización de los hombres"

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivo

El vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, en una imagen de archivoICAL

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El nombre de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido uno de los más repetidos en la política española en los últimos días. La denuncia de la Fiscalía a su pareja ha llenado cientos de titulares en los medios de comunicación. Ahora, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, carga contra ella a través de las redes sociales: "Tremenda estafa la de esta señora". 

Estas palabras del número dos del Gobierno autonómico vienen a raíz de una publicación en X de días pasados. Este martes 19, Día del Padre, García-Gallardo recoge unas palabras de Díaz Ayuso: "Queremos reivindicar el papel del padre, que es una figura despreciada y perseguida. Hoy se criminaliza a todos los hombres por serlo", sentenció la dirigente del PP, arropada por una multitud de aplausos. "Se aprueban leyes que invierten la carga de la prueba, el hombre, el padre, el marido, ha de demostrar que no es culpable. En ocasiones su papel queda relegado al de la madre, como si para ello sus hijos no fueran igualmente importantes. Todo esto es una perversión de la vida misma y del estado de derecho y estamos todos obligados, también nosotros, estamos obligados a erradicarlo", señaló la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

A mayores, indicó que quería "rendir homenaje también a los padres y su papel en el desarrollo de sus hijos, mucho dejan todo por sacarles adelante, más si estos tienen alguna dificultad extraordinaria. Son capaces de todo por su familia, ¿cómo ocultar algo tan verdadero?".

Unas palabras que no fueron del agrado del líder de VOX en Castilla y León, que eligió el Día del Padre para responder a la presidenta madrileña: "Tremenda estafa la de esta señora. El PP participa activamente en la criminalización de los hombres con sus políticas de género".

tracking