Diario de Castilla y León

La nieve cierra dos carreteras en Zamora y Burgos y obliga a usar cadenas en otras seis en León

La DGT recomienda extremar la precaución en una veintena de tramos de Castilla y León debido a también al hielo y la niebla, en las provincias de León, Burgos, Ávila y Salamanca

Tramo nevado en una carretera de Salamanca, en una imagen de las últimas horas.- ICAL

Tramo nevado en una carretera de Salamanca, en una imagen de las últimas horas.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La nieve ha motivado el cierre esta mañana de lunes de  dos carreteras de Castilla y León : la ZA-103 , en San Martín de Castañeda, en las inmediaciones del Lago de Sanabria (Zamora), y la BU-572 , en el puerto de Portillo de Lunada (Burgos). Además, obliga a usar cadenas en otras seis vías en León , en las que está prohibida la circulación de vehículos pesados, y la Dirección General de Tráfico (DGT) recomienda extremar la precaución en una veintena de tramos.

Así, son necesarias las cadenas en la provincia de León, en la LE-331, en San Isidro; la LE-723, en Balboa; la LE-491, en Vega de Viejos; la LE-142, en Rabanal del Camino; la LE-234, en Siero de la Reina; y la LE-333, en Puebla de Lillo, informa Ical.

Por último, de entre aquellos tramos cuyas incidencias (hielo, nieve y niebla) condicionan la circulación se encuentran la A-1 , con niebla entre los kilómetros 164 y 196, entre Monte Costaján y Quintana de la Mata (Burgos).

Otros 17 tramos corresponden a carreteras provinciales de Ávila y otros dos a Salamanca , en La Covatilla y en la Sierra de Francia. Por último, también está condicionada la N-623, en Quintanilla-Escalada (Burgos).

tracking