Diario de Castilla y León

Ilesos 25 niños tras salirse de la vía un autobús en León por la velocidad y el hielo

Además la nieve y el hielo dificultaban la carretera, sin tener que lamentar heridos ni la caída, que ha impedido el quitamiedos, al Embalse del Porma

Nieve en Riaño.-AYTO RIAÑO

Nieve en Riaño.-AYTO RIAÑO

Publicado por
Eva Soto

Creado:

Actualizado:

Un autobús escolar con 25 niños a bordo se ha salido de la carretera  en torno a las 09.50 horas de este domingo. El vehículo se habría salido de la vía, junto a la presa del Embalse del Porma en León, chocando finalmente y por suerte contra la valla de protección, y sin dejar que este cayese al mismo. El accidente ha sucedido dentro del término municipal de Boñar, concretamente en el punto kilométrico 10,900 en la vía LE-331 Km de León. 

El bus escolar se encontraba en sentido ascendente en dirección Puebla de Lillo cuando a causa de una velocidad inadecuada para el estado de la carretera, que era helada , han terminado saliéndose. Dentro del vehículo se encontraban en total 32 personas, de las que 6 eran monitores responsables, además del conductor. Los otros 25 ocupantes eran niños con edades comprendidas entre los 8 y los 10 años y afortunadamente ninguno de los viajeros tuvo que lamentar daños. 

Hasta allí han acudido varios vehículos para evacuar a los afectados y trasladarlos a otro autobús de la misma compañía.

tracking