Diario de Castilla y León

La nieve atrapa a 1.300 personas en un festival de Segovia

Cruz Roja acudió al recinto para ayudar a los atrapados y facilitar mantas y bebidas calientes

Miembros de Cruz Roja ayudando a coches que se han quedado atrapados. X: @CRE_Segovia

Miembros de Cruz Roja ayudando a coches que se han quedado atrapados. X: @CRE_Segovia

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Miembros de Cruz Roja ayudan a coches que se han quedado atrapados. X: @CRE_Segovia

Miembros de Cruz Roja ayudan a coches que se han quedado atrapados. X: @CRE_Segovia

La nieve jugó una mala pasada a los asistentes a un festival de música en Segovia. La estación de esquí de La Pinila acogió un festival de música electrónica con Dj Nano, como artista principal, al que acudieron unas 1.300 personas , según la Delegación del Gobierno en Castilla y León. Una jornada que se tornó en colas ante la imposibilidad de salir del evento ante la nevada que cayó la pasada noche en la provincia segoviana.  

Algunos de los accesos a La Pinilla, una localidad cerca de la frontera con Castilla-La Mancha, se cortaron ante la intensa nevada, lo que imposibilitó a algunos de los asistentes regresar a sus casas tras disfrutar de la fiesta en la noche del sábado. Ante esta situación, actuaron la Guardia Civil, quitanieves y la Cruz Roja para facilitar la salida del recinto de las personas. 

El espectáculo musical finalizó sobre las 12.00 horas aproximadamente, fueron necesarias unas dos horas de trabajos para que todos los asistentes pudieran regresas a sus casas. Para que las 1.300 personas pudieran salir hubo que facilitar la calzada y la circulación. Unos trabajos que, según la Delegación, se alargaron hasta las 02.00 horas , cuando la zona se quedó sin autobuses y sin coches particulares. 

Miembros de la Cruz Roja se vieron obligados a intervenir para ayudar a aquellos asistentes que se habían quedado atrapadas. "El equipo de respuesta básica en emergencia de Riaza se encuentra en la Pinilla ayudando a las personas atrapadas en un embolsamiento de vehículos , facilitando las mantas, bebidas calientes, calentadores y todo tipo de apoyo, en colaboración con Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno en Segovia", expuso en X la cuenta de Cruz Roja Segovia. 

tracking