Diario de Castilla y León

San Isidro y Leitariegos en León atraen a 5.200 esquiadores

San Isidro recibe un total de 3.765 esquiadores con una oferta de nieve tipo polvo de 12 kilómetros y Valle Laciana-Leitariegos contabiliza un total de 1.448 personas y 6,5 kilómetros

Estación de esquí de San Isidro tras los últimos días de nieve. - DIPUTACIÓN DE LEÓN. Europa Press.

Estación de esquí de San Isidro tras los últimos días de nieve. - DIPUTACIÓN DE LEÓN. Europa Press.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un total de 5.213 personas han visitado durante este fin de semana las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana- Leitariegos, tras las últimas nevadas y la nieve producida por cañones, que han permitido contar con gran parte del dominio esquiable abierto. Según ha informado la institución provincial a través de un comunicado, los usuarios han podido disfrutar de más de 18 kilómetros el sábado, que durante el domingo se han visto reducidos por seguridad frente al riesgo de aludes a 15,5 kilómetros esquiables, en un total de 23 pistas el sábado y 18 el domingo entre los dos espacios.

En concreto, San Isidro ha recibido un total de 3.765 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve tipo polvo de 1 2 kilómetros el sábado en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos, en el que durante el domingo, por seguridad debido al alto riesgo de aludes, no se ha podido mantener, con el descenso a 9,5 kilómetros . En estas condiciones, han permanecido abiertos nueve remontes el sábado y cuatro el domingo con 13 y ocho pistas alpinas , respectivamente, y espesores de entre 70 y 30 centímetros , según informa Europa Press.

Además, durante esta semana se han reiniciado las campañas de nieve para escolares de la Diputación de León, con una asistencia de más de un centenar de esquiadores. Por su parte, Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado un total de 1.448 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 6,5 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 80 y 20 centímetros y un tipo de nieve polvo.

Igualmente, han permanecido abiertas diez pistas alpinas -tres verdes, cuatro azul y tres rojas-, con siete remontes en funcionamiento -tres telesillas, dos telesquís y dos cintas transportadoras-. Además, durante la semana, varios grupos de escolares han podido iniciarse y perfeccionarse en esquí y snowboard a través de agencias y escuelas de esquí. En cuanto a la procedencia de los visitantes, ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses. Desde la Diputación, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial  www.nieveleon.com  para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.

tracking