Diario de Castilla y León

CaixaBank ofrece cobertura financiera en 213 municipios de Castilla y León

En 61 de esas localidades, esta es la única entidad, cumpliendo así con el compromiso de no abandonar municipios en los que sea el único banco

Imagen de una sede de AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank. E. M.

Imagen de una sede de AgroBank, la división especializada en el sector agroalimentario de CaixaBank. E. M.

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Redacción
Valladolid

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CaixaBank ofrece cobertura financiera en un total de 213 municipios en Castilla y León y, en 61 de esas localidades, es la única entidad, cumpliendo así con el compromiso de no abandonar municipios en los que sea el único banco. Es la manera de entender la inclusión financiera por parte de la entidad como una banca próxima y accesible, manteniendo inalterable su compromiso de estar cerca de los clientes, según indicaron hoy fuentes de la entidad financiera. Así, de esos 61 municipios en los que CaixaBank es la única entidad bancaria en Castilla y León, un total de dieciocho están en la provincia de Ávila; cinco, en la provincia de Burgos; seis, en León; cuatro, en Palencia; dos, en Salamanca; dieciséis, en Segovia; nueve, en Valladolid; y uno, en Zamora.

En Castilla y León, CaixaBank ofrece, además, servicio a través del ofimóvil en otras 384 poblaciones que se encuentran en riesgo de exclusión financiera. La oficina móvil de CaixaBank, clave en su estrategia por la inclusión financiera de las zonas rurales, recorre casi 24.000 kilómetros al mes y atiende en localidades en las que viven más de 120.000 personas. El 70 por ciento de los clientes atendidos en estas sucursales móviles tienen más de 70 años, lo que refuerza su compromiso con los clientes sénior, informa Ical.

CaixaBank dispone en Castilla y León de una red de 207 oficinas de particulares en las nueve provincias, de las cuales un total de 112 (el 59 por ciento) son rurales y están en pequeños municipios. A éstas se suman las 72 oficinas-ventanilla que dan servicio en horario reducido a localidades ubicadas en el entorno rural. Esta amplia presencia en la región se complementa con una red de cajeros automáticos de última generación que permiten realizar la mayoría de las operaciones más habituales por parte de los clientes, como retiradas de efectivo, pago de recibos o transferencias, entre otras muchas funcionalidades.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, subrayó “el compromiso de la entidad con la región con el objetivo de estar cerca de las personas y de las empresas castellano y leonesas y darles cobertura financiera y atender sus necesidades, estén donde estén, a través de un servicio excelente”.

Mayor red de oficinas del país

CaixaBank tiene a disposición de los clientes la mayor red de oficinas del sector en España, con presencia en más de 2.230 municipios (cifra que duplica a la del siguiente competidor) y el 40 por ciento de los mismos está en zonas rurales de menos de 10.000 habitantes . La entidad cuenta con más de 3.600 sucursales para clientes particulares, lo que representa cerca del 24 por ciento de las oficinas de todo el país y, además, en 483 localidades es el único banco con sucursal física.

Gracias a ello, puede prestar servicios financieros en el 99 por ciento de las poblaciones de más de 5.000 habitantes. En línea con la estrategia de CaixaBank por ofrecer los mejores servicios a sus clientes, la entidad dispone, además, de la red de cajeros de última generación más extensa del país, con más de 11.600 terminales .

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