Diario de Castilla y León

Borrasca Ciarán

La crecida del Bernesga obliga a León a cerrar las pasarelas

Los bomberos de Ponferrada retiran varios árboles caídos por el fuerte viento provocado por la borrasca Ciarán que llegaron a dificultar el tráfico en la carretera de acceso a Peñalba de Santiago

Temporal de viento y lluvia en León- ICAL

Temporal de viento y lluvia en León- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Policía Local de León cerró en la mañana este jueves al tránsito las pasarelas peatonales que cruzan sobre el río Bernesga en la capital leonesa, debido a la crecida del cauce del río como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

Por otra parte, el Ayuntamiento de León mantiene cerrados los parques de la ciudad, dada la previsión de fuertes rachas de viento, según contempla el aviso de la Agencia Estatal de Meterología que sitúa a la ciudad de León en alerta por la borrasca ‘Ciarán’ cuyos efectos se prevé que se extiendan hasta el domingo , informa Ical.

Además, los bomberos también actuaron en Ponferrada, donde retiraron en las últimas horas varios árboles caídos por el temporal de viento en diferentes zonas del municipio y que mantiene al Bierzo en alerta amarilla. Los mayores problemas se registraron en la carretera entre San Clemente de Valdueza y Peñalba de Santiago, donde las fuertes rachas de viento derribaron varios árboles que dificultaron el tráfico. Los bomberos se encargaron de retirarlos.

El viento también hizo caer un chopo en la Avenida de Portugal de Ponferrada, a la altura de la gasolinera de La Martina, y cortó un carril de esa vía. Por último en la tarde de este miércoles los bomberos también retiraron una chapa de una cubierta que se había desprendido en la localidad de Santo Tomás de las Ollas. Los parques de la ciudad continúan cerrados ante la previsión de que sigan las fuertes lluvias y el viento en las próximas horas.

tracking