Diario de Castilla y León

Los hoteles de Castilla y León respiran tras desbloquearse los viajes del Imserso: «Estamos a tiempo»

Los viajes del Imserso comenzarán a finales de octubre y los negocios hoteleros podrán salvar la campaña de temporada baja de octubre a diciembre: «Todo el trabajo previo estaba hecho, ahora es activar la comercialización», destacan

Turistas paseando por Valladolid.. PHOTOGENIC

Turistas paseando por Valladolid.. PHOTOGENIC

Publicado por
Daniel M. Arranz

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ha comunicado que el programa comenzará «en las fechas usuales», es decir, durante la segunda quincena de octubre por lo que el programa 2023-2024 de los viajes del Imserso arrancará a tiempo. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) rechazaba los recursos de las empresas no adjudicatarias dando vía libre al contrato con Ávoris.

Un balón de oxígeno para los hoteles que veían perdida la campaña otoñal , siendo temporada baja en Castilla y León, que podrán tener un fin de año normal: «Se llega a tiempo porque muchos empiezan a partir de octubre y todo el trabajo previo ya está hecho. La adjudicataria se ha puesto en contacto con los hoteles, ha hecho las prereservas y tiene todo el programa ubicado. Ahora toca activar la comercialización e ir cerrando los paquetes según la elección de los usuarios», destaca Piedad Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles de Castilla y León.

En el caso de la comunidad castellanoleonesa cuenta con 42.334 plazas en tres programas : circuitos culturales, turismo de naturaleza y visita a la capital de provincia, participando las nueve provincias en todos ellos.

Aunque se esperaba una resolución en tres meses, se ha tardado un menor tiempo lo que alivia a los hoteles: « Si se retrasaba el pronunciamiento, si pierdes un mes o mes y medio de los que ya tienes ofertados los grupos, esas plazas no las vas a ocupar , lo que es más complicado es ampliarlo después», destaca Sánchez

Aunque en el turismo de costa la comercialización empezaba antes, en el caso de Castilla y León los plazos van arreglo a lo previsto. Ahora los mayores de 65 años podrán disfrutar de estos viajes que estrenan novedades como es el caso de Las Médulas en una ruta de naturaleza. 

La provincia que más plazas oferta es Salamanca con 5.953 , siendo más de la mitad 3.363 destinadas a circuitos culturales de seis días en la ciudad con visitas a la provincia. Le siguen Burgos, León y Zamora con 5.563, Soria con 4.318, mientras que Palencia, Segovia y Valladolid cuentan con 3.928 y es Ávila, con 3.590, la de menor número de plazas ofertadas.

 

tracking