Diario de Castilla y León

Veganzones replica a UGT que los 177 nuevos empleados del Ecyl abaratarán a una décima parte la orientación laboral

El consejero de Industria acusa a las centrales de verter críticas por “motivos ideológicos” y recomienda que abandonen su labor “partidista y política” y que trabajen “en favor de los trabajadores”

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.- ICAL

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, respondió a UGT que la contratación prevista de 177 empleados en el Servicio Público de Empleo , Ecyl, reducirá costes en algunas política que realizaban los sindicatos , como es el caso de la orientación laboral, entre otras, cuyo gasto ascendía a entre 10 y 11 millones de euros cuando “la desarrollaban las entidades sindicales y ahora, con diez veces menos , 1,5 millones, realizaremos la misma labor, más eficaz y mucho menos coste para dedicar esos recursos a formación, inserción laboral y otras políticas”.

Veganzones asistió este jueves en Zamora a la clausura y entrega de los diplomas correspondientes a los programas mixtos de empleo de esta provincia, en la que asumió las críticas de los sindicatos, si bien consideró que “están fuera de la realidad” y solo se asocian a “motivos ideológicos, sin base lógica y real” . “Podría rebatir una por una todas las críticas totalmente falsas de los sindicatos”, expuso el consejero, en relación a las acusaciones vertidas esa misma mañana por UGT.

En este sentido, recomendó a los sindicatos “trabajar en favor de los trabajadores” y que abandonen su labor “ideológica, partidista y política, que con perdón de la expresión, su función es otra”. “Les pido que aporten propuestas, observaciones y que avancen junto a la mayoría social que representa el Gobierno de coalición de la Junta”, esgrimió.

Igualmente, cuestionado por las críticas del sindicato sobre la reestructuración del Ecyl y las 177 contrataciones, que aseveró que “no hay ningún papel que lo demuestre”, Veganzones contestó que “lo conoce quien lo tiene que conocer” que son, mencionó, las direcciones generales de Función Pública y de Presupuestos, la Consejería de Economía y Hacienda, la de Industria, Comercio y Empleo. Al respecto, explicó que “ha pasado todos los controles normativos y legales pertinentes, con todas las autorizaciones e informes aprobatorios de estas direcciones generales” .

tracking