Diario de Castilla y León

Empleo aclara que las 177 plazas del Ecyl se contratarán con la bolsa de oposiciones

La consejería de Veganzones explica a UGT que ya están llamando a los integrantes de la bolsa y que los puestos que no se ocupen se cubrirán con oferta de empleo de este servicio público

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones.- E.M.

El consejero de Industria, Comercio y Empleo de Castilla y León, Mariano Veganzones.- E.M.

Publicado por
Laura G. Estrada
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha autorizado el nombramiento de personal interino desde la bolsa de oposiciones para cubrir las 177 plazas anunciadas por el consejero de Empleo, Mariano Veganzones, para reforzar el Servicio Público de Empleo (Ecyl) a través técnicos y auxiliares en materia de orientación y formación para desempleados, después de que UGT cuestionase falta de transparencia en el procedimiento . Según la orden, aprobada de manera conjunta por la Consejería de Economía y Hacienda y por la de Presidencia, se ha autorizado el nombramiento de los puestos, una vez vistos los informes elaborados desde Función Pública. 

En el documento se acuerda la autorización de nombramiento del personal interino "por haber quedado acreditadas las circunstancias de urgencia y necesidad" y se detallan tanto los puestos de trabajo como los cuerpos a los que pertenecen y las oficinas de destino. Según aclararon desde la Consejería de Empleo, se trata de contrataciones vinculadas con la bolsa del grupo A2. 

Las llamadas de contacto con las personas que integran dicha bolsa comenzaron en la jornada del miércoles 30 de agosto y, tal y como aclararon desde el departamento que dirige Veganzones, los puestos que no se ocupen a través de la mencionada bolsa de empleo, se cubrirán con oferta de empleo del Ecyl. 

 

 

tracking