Diario de Castilla y León

El TSJ de Asturias no prevé que la mujer de Segovia detenida por la muerte de su hija pase hoy a disposición judicial

El Juzgado de Instrucción número uno de Gijón no contempla esta opción, por lo que la mujer sigue bajo custodia policial

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias informó a Ical de que el Juzgado de Instrucción número uno de Gijón, que es el que sigue de guardia, no tiene previsto que hoy pase a disposición judicial la mujer segoviana de 48 años, que se encuentra detenida por la muerte de su hija menor, Olivia

La mujer se encuentra bajo custodia del Cuerpo Nacional de Policía, acusada de ocasionarle la muerte a su hija de seis años , que será enterrada este martes en Torrecaballeros (Segovia). Ayer salió del Hospital de Jove, donde había ingresado, tras ser detenida en su vivienda del barrio de El Llano de Gijón, informa Ical. 

El pasado viernes, el padre recibió una sentencia judicial de custodia de la niña a su favor . Este fallo especificaba que los fines de semana unidos a puente, era la madre quien se quedaba con la menor.

Repulsa de la alcaldesa de Gijón

La alcaldesa de Gijón, la socialista Ana González, ha hecho pública este martes una declaración sobre lo sucedidio: "Lo único que podemos sentir y manifestar en este momento es un dolor inmenso y una repulsa total y absoluta . La sentimos siempre ante cualquier acto de violencia, ante la pérdida violenta de cualquier vida, pero mucho más cuando se trata de un infanticidio, cuando se ataca al más débil contra nuestra obligación como mayores, que es proteger siempre a los niños y a las niñas", ha dicho la primer edil de la ciudad.

"El hecho de que esa violencia atroz contra una niña de 6 años se haya producido en el seno de una relación materno-filial incrementa el dolor y el rechazo que siento y que sentimos todas las gijonesas y gijoneses en este momento. Todo nuestro afecto, solidaridad y ánimo a la familia", ha añadido, informa Europa Press. 

RTVCYL.

tracking