Diario de Castilla y León

Fallece en Segovia un varón de 60 años en un incendio en el dormitorio de su vivienda

El hombre vivía solo y llevaba varios años con seguimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento

Un hombre de 60 años fue encontrado fallecido por los bomberos de Segovia, al entrar a sofocar un incendio declarado en el dormitorio de una vivienda situada en la tercera planta del número 10 de calle de La Dehesa en Segovia capital. -ICAL

Un hombre de 60 años fue encontrado fallecido por los bomberos de Segovia, al entrar a sofocar un incendio declarado en el dormitorio de una vivienda situada en la tercera planta del número 10 de calle de La Dehesa en Segovia capital. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un hombre de 60 años fue encontrado muerto   por los bomberos de Segovia , al entrar a sofocar un incendio declarado en el dormitorio de una vivienda situada en la tercera planta del número 10 de calle de La Dehesa en Segovia capital. Por precaución y seguridad, los vecinos del inmueble fueron desalojados hasta finalizar las labores de ventilación. Todo parece indicar que el incendio se inició en el colchón de la instancia . El fallecido llevaba varios años bajo seguimiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento y vivía solo.

A las 12.30 horas se recibieron varias llamadas a la Policía Local y los Bomberos alertando de un incidente en el número 10 de la calle de La Dehesa . “En un principio alarmaba de una explosión. Lo que ha sucedido es un incendio en el interior de la vivienda que ha derivado, por acumulación de humo y otros gases, en una pequeña explosión”, resumió la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, que se encontraba junto a varios concejales en una visita a unas obras en una calle muy cercana al suceso, según informa Ical.

Cuando los efectivos de los bomberos accedieron al interior de la vivienda, en la tercera y última planta del edificio, para sofocar el incendio encontraron a un hombre sin vida en el dormitorio . A la espera del atestado definitivo, todo parecer indicar que el fuego se inició al arder un colchón. El fallecido vivía solo. “Era una persona que desde hacía tiempo estaba atendida por los Servicios Sociales” , indicó la alcaldesa.

Aunque se descartó que hubiera una fuga de gas, se procedió a la evacuación de todos los vecinos del bloque y del bloque colindante , para que los bomberos pudieron llevar a cabo las labores de refrescamiento y ventilación. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional, Bomberos y una ambulancia de Emergencias Sanitarias. Un suceso que causó una gran expectación en los vecinos de esta calle situada junto a la avenida de la Constitución.

tracking