Diario de Castilla y León

Casado: «Mañueco es la fuerza tranquila que dice lo que piensa y piensa lo que dice»

Asegura que no hacen falta «visitadores de izquierda caviar que vengan a decir lo que hay que hacer en esta tierra» y que Castilla y León «no maltrata a los animales, pero es maltratada por Sánchez»

Casado y Mañueco, ante la mirada de Maroto, de la Hoz, Gamarra y Almeida.- ICAL

Casado y Mañueco, ante la mirada de Maroto, de la Hoz, Gamarra y Almeida.- ICAL

Publicado por
Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Alfonso Fernández Mañueco es «la fuerza tranquila». Al menos, así lo cree el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tal y como trasladó ayer durante su discurso de clausura del Congreso autonómico de la formación. Para él, el presidente de la Junta es un hombre «que dice lo que piensa y piensa lo que dice», valores que además extendió al partido que encabeza.

Con estas palabras, Casado mostró este domingo en León su apoyo a Fernández Mañueco, reelegido como presidente de los ‘populares’ en Castilla y León, y de quien dijo que «lo ha sido todo en política, con su familia y con su otra familia», refiriéndose en este segundo caso al propio Partido Popular. Señaló que ha protagonizado una «gran carrera política», que además «ha culminado con la presidencia de la Junta de Castilla y León».

Destacó el trabajo de Mañueco, de quien afirmó que se ha dedicado a «defender la salud y el trabajo de los paisanos» de Castilla y León. Por eso, dirigiéndose directamente a él, le expresó que tiene «una sociedad deseosa de escuchar propuestas, no insultos». «Tenemos demasiado que hacer», puntualizó.

«Mañueco cumple lo que promete», continuó Casado, que además ensalzó a Castilla y León como corazón de España. En este sentido dijo que la Comunidad «tiene que comprometerse», al tiempo que rechazó las visitas de los miembros socialistas del Gobierno de España y de los que dijo que cada vez que pasan por la región, Fernández Mañueco gana representación parlamentaria.

«No necesitamos visitadores de izquierda caviar y de mariscadas en Falcon o en helicóptero que vengan a decir lo que hay que hacer en esta tierra en la que Pedro Sánchez pierde un escaño», remarcó, para después insistir en que «esta tierra no tiene gente que maltrata animales, pero es maltratada desde hace tiempo por las políticas de Pedro Sánchez» en referencia a la polémica surgida en torno al ministro de Consumo, Alberto Garzón, y sus declaraciones sobre las macrogranjas. 

En relación con este asunto, Casado puso en valor que «la carne española es la mejor del mundo y los ganaderos españoles son los mejores del mundo», por lo que pidió el cese inmediato de Garzón. De hecho, apuntó que si Sánchez no lo hace, «será él el responsable» de los ataques.

Durante su discurso, Pablo Casado recogió el guante que le arrojó Mañueco, y se comprometió a impulsar proyectos clave para la comunidad autónoma y especialmente para León cuando sea presidente del Gobierno. Entre ellos incluyó  la autovía León-Orense, el Corredor Atlántico, la finalización de la línea de Alta Velocidad con Asturias, el fin de la obras del Palacio de Congresos o la segunda fase del Parador de San Marcos.

Al mismo tiempo, Casado se comprometió a elaborar un «sistema de financiación autonómica que cubra las necesidades de las comunidades autónomas donde los servicios públicos cuesten más». En relación con esto, destacó que si bien «es verdad que hay comunidades con más población que Castilla y León», aquí existen escuelas del medio rural que se mantienen abiertas con cinco alumnos, consultorios en localidades con un número mínimo de vecinos en los que opera un médico o un transporte deficitario que permite a los ciudadanos acceder a todos esos servicios.

tracking