El ministro de Consumo asegura que elogió a la ganadería extensiva de Castilla y León y pide a Mañueco que recitifique
"Está desesperado por los votos de ultraderecha y por eso recurre a la mentira y manipulación de los lobbies", afirma Garzón
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, aseguró hoy que elogió la ganadería extensiva de Castilla y León en una entrevista al diario británico 'The Guardian' y pidió al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que rectifique en sus críticas, después de que pidiera su dimisión al entender que estaba atacando a los ganaderos de la Comunidad.
Alberto Garzón respondió anoche en Twitter a otro mensaje de esta red social del presidente de la Junta, quien se preguntaba qué le habían hecho los ganaderos al Gobierno para que el ministro asegurara que se exportaba carne de mala calidad de explotaciones ganaderas extensivas que se instalan en el medio rural y contaminan el suelo y el agua.
Por el contrario, el ministro publicó el extracto de la entrevista a 'The Guardian' en la que se refería a la ganadería extensiva de Castilla y León, Asturias, Extremadura y Andalucía. "¡Un justo elogio de la ganadería extensiva!", añadió.
En su opinión, Alfonso Fernández Mañueco está "desesperado por los votos de ultraderecha" y por eso, manifestó, "recurre a la mentira y manipulación de los lobbies". "Ojalá rectifique", concluyó el ministro en su respuesta al presidente de la Junta, que hacía referencia a una publicación de 'Cárnica', informa Ical.