POLÍTICA | PLENO EXTRAORDINARIO
La alcaldesa de Burgos pierde la cuestión de confianza
Los votos de PSOE y VOX tumban dejan sola a Cristina Ayala en la cuestión de confianza ligada a la aprobación inicial de los presupuestos
Sin sorpresas en el pleno del Ayuntamiento de Burgos. La alcaldesa, la ‘popular’ Cristina Ayala, pierde la cuestión de confianza vinculada a la aprobación inicial de los presupuestos de la ciudad para 2025, tras solo recibir el apoyo de los once concejales del Grupo Municipal Popular frente a los 16 de la oposición, cuatro de Vox, su anterior socio, y 12 de los socialistas, que votaron en contra.
La regidora, según informa Ical, se sometía este jueves en el Pleno a una cuestión de confianza que va a aparejada a la aprobación inicial de las próximas cuentas después de que en la sesión plenaria del pasado viernes la propuesta no salieran adelante tras el voto en contra de Vox, lo que supuso la ruptura del pacto de en el gobierno municipal.
Valladolid
El juez rechaza la declaración de Herrera y Del Olmo en el ‘inminente’ juicio de la trama eólica
Felipe Ramos
Precisamente, Cristina Ayala, reconocía este miércoles que existe "división doctrinal" sobre si la cuestión de confianza solo garantiza la aprobación inicial y no la definitiva del presupuesto, pero apuntaba que se tendrán en cuenta los precedentes de ciudades como Sevilla o Barcelona.
De esta forma, replicaba este miércoles a las declaraciones realizadas por el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, quien manifestaba que tras la consulta realizada a la Secretaría General, la cuestión de confianza solo garantiza la aprobación inicial del presupuesto por lo que la alcaldesa tendría que lograr apoyos para poder aprobar las cuentas para el próximo ejercicio.