Diario de Castilla y León

Sotillo de la Adrada

Investigan a un reincidente que calcinó dos turismos y rajó los neumáticos a otro en Ávila

La Guardia Civil identifica a un hombre por estos delitos contra el patrimonio en Sotillo de la Adrada y comprueba que ya fue investigado el verano pasado por los mismos hechos en la misma localidad

Coche calcinado en Sotillo de la Adrada.

Coche calcinado en Sotillo de la Adrada.GUARDIA CIVIL

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre, con carácter reincidente, por calcinar dos turismos y rajar los neumáticos de un tercero en la localidad de Sotillo de la Adrada (Ávila), según informó la Benemérita en un comunicado. Se le acusa de tres presuntos delitos contra el patrimonio por daños.

Los hechos ocurrieron a las 23.45 horas del 31 de marzo, cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia activó a una patrulla en servicio para que acudiera a una calle de la localidad de Sotillo de la Adrada, donde dos vehículos estaban ardiendo. La patrulla, una vez en el lugar, observó a unas quince personas que habían sofocado el fuego de los coches, que se encontraban parcialmente calcinados, informa Ical.

Una vez que comprobaron que todas las personas se encontraban bien, los agentes recabaron toda la información necesaria y desarrollaron la correspondiente inspección técnico ocular para iniciar las investigaciones policiales e intentar esclarecer el hecho ocurrido.

Por otro lado, el 1 de abril otra denuncia informó de que el 28 de marzo otro vehículo había sido dañado, al haberle rajado los cuatro neumáticos. Finalmente, gracias a la colaboración ciudadana y a las investigaciones policiales llevadas a cabo se averiguó quién había sido la persona que había ocasionado daños en los tres vehículos. Tras ser identificado, este hombre fue puesto a disposición judicial en calidad de investigado el día 10 de abril.

Esta persona posee antecedentes policiales por hechos similares, ya que durante el verano pasado también fue investigada por la Guardia Civil, al haber ocasionado daños a otros dos vehículos más en la localidad de Sotillo de la Adrada. Esta actuación policial fue desarrollada por los puestos de la Guardia Civil de Sotillo de la Adrada y Casavieja, con la activa colaboración de la Policía Local de Sotillo de la Adrada.

tracking