Diario de Castilla y León

El menú especial del chef Ricardo Temiño para los pacientes del HUBU

El equipo de cocina del Hospital elabora un menú navideño con motivo del Día de Reyes a base de Cardo con Velouté de trufa y almendra; Canelón de Txangurro y salsa Thai; Muslo de Pularda relleno y Roscón de Reyes

Menú especial por el Día de Reyes en el Hospital Universitario de Burgos, elaborado con el chef Ricardo Temiño. -ICAL

Menú especial por el Día de Reyes en el Hospital Universitario de Burgos, elaborado con el chef Ricardo Temiño. -ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) sorprendió hoy a los pacientes ingresados con un menú especial elaborado por el chef Ricardo Temiño con motivo del Día de Reyes. El prestigioso cocinero y propietario de los restaurantes ‘La Fábrica’ y ‘Ricardo Temiño’, ubicados en la capital burgalesa, puso en marcha esta iniciativa hace cinco años y cada Día de Reyes “hace las delicias de quienes deben permanecer en el centro en este día tan señalado”.

En un comunicado emitido por el HUBU explican que durante las últimas semanas, el jefe de cocina del Hospital Universitario de Burgos, Víctor Manuel Hernando , trabajó coco con codo junto a Ricardo Temiño, así como con sus respectivos equipos, para preparar todas las elaboraciones de un menú que, además de especial y navideño, ha de ser compatible con las necesidades nutricionales de los pacientes que tengan pautada una dieta no restrictiva y sin derivaciones terapéuticas (dieta basal), informa Ical.

Cada una de las propuestas del chef se analiza con anterioridad en el HUBU, con el objetivo de que todos los platos cumplan cuidadosamente las características nutricionales y dietéticas exigidas en las diferentes dietas que, a diario, se elaboran aquí. Un menú basal/electivo de tres primeros y tres segundos , con 50 derivaciones para abarcar todas las patologías y necesidades de pacientes que necesitan dietas especiales para diabetes, fácil masticación, pancreatitis, hiperproteica, túrmix, etcétera.

Para este día tan especial, la propuesta de Ricardo Temiño (con un ‘Sol’ Repsol desde 2021; una reciente distinción como restaurante recomendado en la Guía Michelín y mejor apertura del año reconocida en los premios TheFork Restaurant Awards) consiste en un entrante a base de Cardo con Velouté de trufa y almendra, Canelón de Txangurro y Salsa Thai como primer plato y un Muslo de Pularda relleno, como plato principal. De postre, los pacientes disfrutarán del tradicional Roscón del día de Reyes.

tracking