Diario de Castilla y León

LOTERÍA DEL NIÑO 2024

El 94974, primer premio vendido en Valladolid, Salamanca, León, Palencia y Aranda deja 4,7 millones

La provincia vallisoletana ha sido la más afortunada con 2,7 millones de euros en el Día de Reyes

La administración La Ranita de Salamanca reparte décimos del primer premio de la Lotería del Niño.-ICAL

La administración La Ranita de Salamanca reparte décimos del primer premio de la Lotería del Niño.-ICAL

Publicado por
Raúl Ruano
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El primer premio de la Lotería de El Niño ha sonreído a Castilla y León, hasta cinco provincias han visto como el Día de Reyes eran agraciadas con el número 94.974. Valladolid, Salamanca, León, Palencia y Burgos han sido las afortunadas con un premio de dos millones de euros a la serie y 200.000 al décimo. En total, el sorteo deja 4,75 millones en la Comunidad. La mayor parte de se dinero se ha repartido en Valladolid con 2,7 millones de euros, dos millones en un único despacho. 

Se trata de un premio bastante repartido en toda la Comunidad. La provincia vallisoletana ha repartido este premio en tres administraciones . La Rana de Oro del centro comercial de Río Shopping, en Arroyo de la Encomienda ha vuelto a vender un primer premio, al igual que en la Lotería de Navidad. La administración de la Plaza Mayor y de Paseo Zorrilla han llevado la suerte a los vallisoletanos; la segunda administración, La Farola Española, ha repartido dos millones de euros, una serie completa que se vendió el día anterior al sorteo. 

Situación similar se ha vivido en Salamanca . En la capital charra hasta tres administraciones han repartido ese afortunado número: Quintana, Paseo del Rollo y Avenida Federico Anaya. La primera de ellas, 'La Ranita de Salamanca' ha vendido una serie entera del número agraciado. En el segundo y tercer despacho se desconoce por el momento la cantidad de décimos porque se han vendido a través de una máquina expendedora. A mayores, el pueblo de Santa Marta de Tormes también ha despachado el 94.974.

La ciudad de León también está de dulce en este Día de Reyes, el despacho de la calle Covadonga ha vendido un décimo: "Soy muy niñero", le señalaba a Ical el lotero, Maximino González. El año pasado vendió un segundo premio de este sorteo y dijo: "Este año el segundo y el que viene el primero", no le ha faltado razón al acertar de lleno con el Gordo de El Niño.

En la capital palentina ha sucedido lo mismo, en la calle Cruz y Castillo, donde un estanco ha vendido un décimo con el número premiado. A Burgos ciudad no ha llegado la suerte, pero sí en Aranda de Duero con este primer premio, donde otro estanco vendió dos décimos del número agraciado. Parece que la fortuna está de su mano porque ya vendió parte del quinto premio en la Lotería de Navidad. 

La Comunidad no solo ha estado agraciada con el primer premio. Valladolid y Palencia (la administración ha vendido un décimo premiado con 25.000 euros) hacen doblete al ser afortunadas con el tercer premio. A esta lista hay que sumar el municipio abulense de Arévalo que ha vendido un décimo y 500 de una aproximación del segundo.  

tracking