Diario de Castilla y León

Mañueco: “Tenemos que darnos el gustazo de echar a Sánchez de La Moncloa”

El presidente del PPCyL cree que “votar en León a fuerzas que no van a tener ninguna representación es tirar el voto en saco roto”

El presidente del PPCyL de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cierra la campaña en León, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, Ester Muñoz y Antonio Silván.- ICAL

El presidente del PPCyL de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cierra la campaña en León, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, Ester Muñoz y Antonio Silván.- ICAL

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco , hizo hoy un nuevo llamamiento a apoyar a Alberto Núñez Feijóo para tener “un resultado histórico en la Comunidad y en toda España”. “Tenemos que darnos el gustazo de echar a Sánchez de La Moncloa y abrir una página nueva de la historia de nuestro país con Feijóo como presidente” , remarcó en un acto público en la capital leonesa con motivo de las elecciones generales de este domingo, informa Ical.

“El voto tiene que ser útil y eficaz y votar a León a fuerzas que no van a tener ninguna representación es tirar el voto en saco roto. Estamos en el momento del cambio. Es el momento de España y de apostar por el cambio político que venga bien a León y a España”, dijo acompañado de la cabeza de lista al Congreso de los Diputados y presidenta del PP leonés, Ester Muñoz, y del candidato al Senado, Antonio Silván.

Según dijo, las elecciones del domingo deben servir para “cambiar las chapuzas por la solvencia sensatez y eficacia y abrir el futuro de España con la mayor ilusión de cambio” . Después de una convocatoria “atropellada, con los calores del verano y las vacaciones”, Alfonso Fernández Mañueco animó a los presentes a “ir a por todas a ganar” y se mostró convencido de que la “ilusión, cariño y complicidad de la gente” que ha percibido durante la campaña se va a traducir en “una ola de cambio a la que León se va a sumar con mucha fuerza”.

“Vamos a ser imprescindibles y fundamentales para el cambio político que se va a producir en España. Estoy muy orgulloso de ser y estar en el PP, con personas como vosotros”, subrayó antes de señalar que “ahora es el momento de la gente. La gente tiene que votar el domingo y somos la única fuerza que apuesta claramente por el cambio. Todo lo que no sea votar a Feijóo es dar alas a Sánchez”.

También hizo un llamamiento a la movilización y a no dar la victoria por sentada. “Si nos come la tostada es porque nos hemos relajado y nos comemos a Sánchez cuatro años más con chapuzas y mentiras”, afirmó un Fernández Mañueco que inició en la sede del PP de León una intensa jornada de viernes que le lleva también a Burgos, Valladolid y Salamanca , para cerrar allí la campaña electoral.

El candidato al Senado, Antonio Silván, comenzó su intervención reprochando al presidente del Gobierno que haya “engañado a todos los españoles” sobre el pago en las autovías como, dijo, ha certificado la Unión Europea. “Tiene comprometido el pago de todos por circular por las autovías”, remarcó sobre un asunto al que también aludió Fernández Mañueco para llamar “mentiroso a Sánchez”.

Además, señaló que los españoles no quieren “un país tensionado, gobernado por el populismo al máximo y nos jugamos mucho” . Votar al PSOE, dijo, implicaría “una segunda edición del Gobierno Frankestein, con aquellos que quieren romper España” frente a “la tolerancia, la gestión y la experiencia que representa Feijóo”.

Tanto Silván como Muñoz quisieron dirigirse a votantes de otras formaciones en anteriores citas electorales para insistir en que el PP es la única opción “para echar a Sánchez”. La presidenta provincial reclamó un “último esfuerzo” e ironizó al señalar que tiene que agradecer a Pedro Sánchez que haya convocado estas elecciones. “Tenemos que considerarnos afortunados de tener la oportunidad de sacarle de la Moncloa. Solamente hay dos candidatos a la Presidencia del Gobierno; Sánchez, que hace cuentas para gobernar perdiendo, cuentas de lo que va tener que pagar a sus socios y Feijóo, tranquilo, sereno, eficaz y eficiente”, remarcó.

Ester Muñoz también incidió en que la provincia de León ha sido ignorada durante cinco años por el Gobierno socialista “y mal que les pese a algunos, las únicas inversiones que han llegado han sido de la mano del presidente Mañueco”.

tracking