Muere atropellada una niña de cinco años en Tordesillas tras caer del tractor que conducía su abuelo
El suceso en el que falleció la pequeña se produjo en una finca privada junto al tanatorio 'La Guía' de la localidad, propiedad de sus padres
Un terrible suceso conmocionó ayer la localidad vallisoletana de Tordesillas, cuando una niña fallecía al ser atropellada por un tractor. Según apuntaron fuentes de la investigación de la Guardia Civil a las que ha tenido acceso este periódico, las primeras averiguaciones sugieren que la pequeña viajaba a bordo del vehículo cuando ocurrió el accidente.
Según desvelan dichas fuentes a este periódico, era el abuelo de la pequeña quien conducía el tractor, y que transportaba también a otros tres nietos. El infortunio se produjo cuando la puerta se abrió y la menor cayó fuera, lo que provocó el fatal desenlace, al ser atropellada por la rueda grande.
Al parecer, el suceso se producía en una finca particular ubicada junto al tanatorio ‘La Guía’ de la localidad. De hecho, las instalaciones son propiedad de los padres de la pequeña, según confirmaron también vecinos de Tordesillas. El padre se llama Florencio Vázquez y la niña iba al colegio Pedro I de la localidad.
Esta tragedia sacudió el municipio vallisoletano, que aún trata de asimilar lo ocurrido. Mientras tanto, no han trascendido nuevas informaciones de manera oficial, a la vez que lo recabado por este periódico es el resultado de las primeras pesquisas y resulta todavía provisional.
Por parte del servicio de emergencias 112 de Castilla y León se comunicó ayer por la tarde el fallecimiento de una niña tras ser atropellada por un tractor en la carretera Madrid-Coruña a su paso por Tordesillas, enfrente del restaurante El Pardo. En un primer momento se trasladó que la menor fallecida tenía once años, pero más tarde se confirmó que en realidad solo tenía cinco.
Hasta el lugar se trasladó la Policía Municipal de Tordesillas, la Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tordesillas y una UVI móvil, que finalmente fue cancelada después de que los sanitarios confirmaran el fallecimiento.
A lo largo de la tarde la noticia se extendió entre los vecinos de la localidad, que quedaron abatidos. Las primeras muestras de cariño hacia la familia no tardaron el llegar, y en el lugar del suceso se colocaron ramos y coronas de flores.
Asimismo, el tractor implicado en el accidente permanecía también en las inmediaciones, precintado por la Guardia Civil y a la espera de que se desarrolle la investigación en profundidad.