SUCESOS
Detenido en Segovia por apuntar con una pistola a un conductor fingiendo ser un agente del CNI
Fueron intervenidas una pistola de airsoft, una placa insignia del CNI y otra de la Policía Nacional

Arma con la que se amenazó al conductor
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 47 años, residente en la localidad de Gallegos de Solmirón (Salamanca), como presunto autor de los delitos de usurpación de funciones públicas, amenazas y daños.
Los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el conductor de un vehículo denunció a la Guardia Civil que mientras circulaba por la carretera N-110 a la altura del término municipal de Zarzuela del Monte fue adelantado por otro vehículo que comenzó a realizar maniobras peligrosas, frenar y circular haciendo zig zags, lo que le obligó a parar el vehículo en el arcén, donde el individuo le mostró por la ventanilla una pistola y una placa insignia del Centro Nacional de Inteligencia.
El conductor del vehículo se le acercó entonces con actitud agresiva portando de nuevo la pistola que ya había mostrado anteriormente y, tras mostrar de nuevo la placa del CNI, le amenazó y golpeó la puerta de su vehículo, según informa la nota de prensa remitida a los medios.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Segovia inició una investigación tras la alarma social generalizada que terminó con la detención del supuesto autor de los hechos. Se confirmó que el arma que portaba era una air soft de un diseño de apariencia real con la que consiguió atemorizar a la víctima. El detenido entregó voluntariamente la pistola, la placa, la insignia del CNI y otra de la Policía Nacional, evidencias que fueron intervenidas y puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Segovia.

Palencia
El fútbol llora la muerte del joven árbitro palentino David García
Diario de Castilla y León | El Mundo