Diario de Castilla y León

LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL

Dos menores se graban lanzando huevos a los coches en Segovia y lo cuelgan en TikTok

Los chicos se encontraban en la N-603 a la altura del municipio de Los Ángeles de San Rafael

Captura del vídeo de los menores lanzando objetos contra el tráfico

Captura del vídeo de los menores lanzando objetos contra el tráfico.X SOCIAL DRIVE

Publicado por
Miguel Á. Conde
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Un grupo de menores subió un vídeo a la red social TikTok en el que se les aprecia lanzando huevos contra el tráfico. Aunque la Guardia Civil investiga los hechos, los chicos aparecían en el vídeo encapuchados para evitar que se les identificase, con un texto que pone "no fallo una" jactándose de los hechos.

El grupo se encontraba en la N-603 a la altura del municipio segoviano de Los ángeles de San Rafael, encaramados a uno de los carteles de la vía. En el vídeo, colgado en la cuenta de X de Social Drive, se puede apreciar como alguno de los huevos que los menores lanzan a los coches acaba impactando contra su objetivo.

De esta manera, la Guardia Civil investiga los hechos para dar con los autores del vídeo, los cuales se enfrentan a un delito contra la seguridad vial. El lanzamiento de objetos contra los coches en circulación pueden provocar graves consecuencias. Por ello, es una conducta tipificada en el Código Penal, llegando a castigarse con penas de prisión de seis meses a dos años. El Código Penal también incluye que el castigo sean multas de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.

tracking