Diario de Castilla y León

La Diputación de Segovia descubre seis nuevas historias de 'Nuestros pueblos, nuestra fortaleza'

Navas de Oro, Nava de la Asunción, Balisa y Hoyuelos, Fuentepelayo, El Espinar y Cantalejo son el escenario de las oportunidades ensalzadas por la Diputación de Segovia

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente presenta la cuarta entrega de la campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, presenta la cuarta entrega de la campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’.ICAL

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Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

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La Diputación de Segovia descubrió la identidad de los seis nuevos protagonistas de la cuarta entrega de su campaña institucional ‘Nuestros pueblos, nuestra fortaleza’. Si en las dos primeras entregas apostó por volver a hacer historia, en esta ocasión, según explicó su presidente, Miguel Ángel de Vicente, “ya estamos haciendo historia juntos”. ”Es de justicia recordar a quienes nos prestaron sus historias para poner rostro a una iniciativa que trata de reivindicar lo fuertes que son los cimientos en los que se asienta nuestra provincia”.

En este sentido, a través de la periodista de Sacramenia, Tamara Álvarez, se dio a conocer la historia de Raúl Sánchez, pintor y escultor, que hace 22 años volvió desde Bilbao a Navas de Oro, donde encontró “un rincón perfecto para dejar fluir el talento que derrochan sus pinceles” en una antigua nave de pollos. De Navas de Oro, a Nava de la Asunción, donde Conchi Bayón “encontró la inspiración" en la tradición más pura. "La de nuestros trajes regionales, los que puntada a puntada nos ha enseñado a descubrir demostrando que son tan infinitos como los baúles que a lo largo de los años le han ido abriendo las vecinas de nuestros pueblos”, añadió De Vicente, según informa Ical.

Por su parte, la labor de Mariyana Mateeva y Oleg Ongqanov cada vez está más presente en Balisa y Hoyuelos, detrás de la barra de sus bares donde descubrieron una provincia en la que “se abren infinitas oportunidades" si se está dispuesto a escuchar la llamada "atentos e ilusionados”.

Y si unos vienen, “otros jamás pensaron en marcharse”, como es el caso de Javier Martín que lleva 44 años entrenando a generaciones de espinariegos en las Escuelas Deportivas de la Diputación porque “él siempre ha encontrado su inspiración en los más pequeños a los que ha sabido transmitir todos los valores" que "fortalecen como territorio”.

La campaña hace un hueco a los briqueros y a la gacería de Cantalejo de la mano de Gaudencio San Bruno, “experto en asegurarse los mejores tratos a la hora de vender sus afamados trillos”. Para terminar, entre los protagonistas se encontraron todos los que forman parte de la familia de la Real Muestra de Teatro Especial de Fuentepelayo, puesta en marcha de la mano de Juan Cruz Serrano. "Con sus más de 40 años de encomiable valor son ellos quienes nos inspiran para intentar hacer de nuestra provincia el mejor escenario para vivir”.

La campaña consta de seis vídeos en los que se reflejan las historias de cada uno de estos protagonistas y uno central en el que “esas historias que parecen escondidas en nuestros pueblos, saltan a la palestra en esta campaña hecha con vosotros y para vosotros”, concluyó De Vicente.

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