Diario de Castilla y León

Detenidos los padres de dos niños por golpearles con un cinturón y el cable del cargador "para educarles"

Uno de los niños, de 10 años, viajó solo en tren desde Madrid huyendo de sus padres

Agente de la Policía Nacional.

Agente de la Policía Nacional.E. M.

Publicado por
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Detenidos los padres de dos menores de 10 y 13 años en Ávila por maltratar a sus hijos alegando que "es su forma de educar". Los hechos ocurrieron el pasado 1 de abril cuando se detectó que en un tren con salida desde Madrid viajaba un menor de 10 años sin compañía alguna y algo desorientado. 

Ante este aviso del revisor, la Sala de Operaciones Cimacc091 comisionó a los agente a la estación de trenes de Ávila. Allí, varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron el tren en cuestión y trasladaron al meno hasta la Comisaría, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa. 

Fue en las dependencias policiales donde el menor explicó que "se había escapado de casa porque sus padres le agreden continuamente a él y a su hermana también menor de edad y que lo suelen hacer con el cinturón, con un cable de cargador, y otros objetos cotidianos". 

Ante esta preocupante declaración del niño de apenas 10 años, se localizó a los padres en Madrid y se les pidió que se trasladaran a Ávila para hacerse cargo de su hijo. Los progenitores acudieron a las dependencias policiales junto a su otra hija menor. 

Agentes de la Policía Judicial entrevistaron a la menor de 13 años y de forma "espontánea" manifestó lo mismo que su hermano había señalado. Afirmó que ambos eran golpeados "frecuentemente cuando no se portan bien". Unas acciones que los padres ratificaron y los justificaron diciendo que es su manera de educar. 

Ante el relato de los hermanos de 10 y 13 años, se puso en conocimiento del Fiscal de Menores que determinó el ingreso de ambos hermanos en un centro de internamiento de la ciudad y la detención de sus padres por un supuesto delito de malos tratos habituales

tracking