Diario de Castilla y León

La jornada 'Be Rurals' promueve la innovación tecnológica en la provincia de Segovia

La patronal considera crucial apoyar a las startups en entornos rurales "para reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales".

El presidente de Fundación Caja Rural, Ángel Luis LLorente (izda); la secretaria general de FES, Beatriz Escudero; el director general de Auren, Jesús Canet, y la representante del Banco Cooperativo Español, María Teresa Escobar (FES).

Los representantes de Fundación Caja Rural, Ángel Luis Llorente; de FES, Beatriz Escudero; de Auren, Jesús Canet, y del Banco Cooperativo Español, María Teresa Escobar.Europa Press

Publicado por
Diario de Castilla y León | El Mundo
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La Federación Empresarial Segoviana ha presentado este lunes la jornada 'Be Rurals' que se celebrará en abril dedicada a promover la innovación y el emprendimiento del sector tecnológico en el ámbito rural y en la que participa junto a las entidades Google Cloud, Enisa, Banco Cooperativo Español, Auren, la Asociación de Segovia de Empresas TIC y la Fundación Caja Rural.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones previstas para el desarrollo y difusión del estudio previo del Plan Territorial de Fomento de la provincia de Segovia, que está llevando a cabo FES.

El presidente de FES, Andrés Ortega, considera crucial "apoyar a las startups tecnológicas en entornos rurales para fomentar la diversificación económica y reducir la brecha digital entre las zonas urbanas y rurales".

Ortega ha definido estas empresas como "generadoras de empleo, que evitan la fuga de talentos hacia las ciudades y contribuyen al desarrollo sostenible de nuestra provincia".

Segovia, junto con Murcia, Badajoz y Avilés es una de las cuatro ciudades españolas elegidas para acoger este proyecto que se celebrará el 16 de abril en el Hotel San Antonio el Real, lugar donde se dará cita una decena de startups tecnológicas segovianas.

En el evento, los participantes seleccionados podrán exponer sus ideas y soluciones innovadoras ante un panel de expertos y potenciales inversores. Estas startups abordan la tecnología aplicada a diversos sectores, como la agricultura y la ganadería, el turismo rural, la hostelería, la energía sostenible o las infraestructuras.

Las tres startups mejor valoradas presentarán nuevamente sus propuestas en el evento 'Google for Startups' de Madrid, junto a los proyectos finalistas del resto de ciudades que acogerán el evento 'Be Rurals'.

tracking