Diario de Castilla y León

Mueren una mujer y sus tres hijos menores en un choque entre un camión y un turismo en Segovia

Entre los fallecidos hay dos bebés de un año, el conductor del camión resultó ileso | El accidente se ha producido en la N-110 a la altura de Ceguilla

Una fallecida y sus tres hijos en un accidente entre un turismo y un camión en KM-160 de la N-110. ICAL

Una fallecida y sus tres hijos en un accidente entre un turismo y un camión en KM-160 de la N-110. ICAL

Publicado por
Alicia Calvo / Raúl Ruano | Valladolid
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nueva tragedia en las carreteras y esta implicando a niños. Tan sólo dos días después de que Castilla y León tuviera que lamentar el fallecimiento de una pareja de La Coruña en un accidente en la A-6 a la altura de Valladolid , otro siniestro vial sacude a la Comunidad. Una mujer y sus tres hijos menores, entre ellos dos bebés de un año, han perdido la vida en un accidente de tráfico en Segovia . El accidente se produjo tras una colisión entre un tractocamión y un turismo Ford en el kilómetro 160 de la N-110, en Ceguilla, Segovia, en la salida del Puerto de Navafría, dirección Segovia, según informa el 112 y la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

El centro de emergencias de Castilla y León 112 recibió varias llamadas sobre las 13.14 horas de este lunes alertando de "una colisión entre un camión y un turismo donde, al menos dos personas han resultado heridas y se encuentran inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo, una mujer y un bebé". La mujer fallecida tenía 36 años, dos de sus hijos tenían tan solo un año y la otra víctima mortal tenía cinco años, según recoge la Subdelegación del Gobierno en Segovia

Cuando hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, los bomberos, la ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado constataron que las víctimas eran cuatro y tan solo pudieron confirmar su fallecimiento. El conductor del camión resultó ileso . La Dirección General de Tráfico informa que de la N-110 se encuentra cortada en el lugar del accidente.

Tras conocerse lo ocurrido el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, trasladó su pésame a los familiares y amigos de la mujer y los menores. "Me siento sobrecogido ante las consecuencias de este fatal accidente. Quiero unirme al tremendo dolor de la familia y amigos de los fallecidos, y enviarles mi más sentido pésame. Estos días de lluvias y viento es muy importante tomar las máximas precauciones al volante", señaló el jefe del Ejecutivo autonómico.

Apenas dos días antes de que se produjera este accidente, el pasado sábado 21, se produjo otro suceso de similares características en la A-6 en Valladolid. La carretera se cobró otras dos vidas más en la Comunidad . En este año, las personas fallecidas en Castilla y León al volante suman 103 con este nuevo accidente en Segovia. 

Ese accidente se produjo en el punto kilométrico 225 a las cuatro de la madrugada cuando un camión se salió de la vía y, tras atravesar la mediana, invadió el carril contrario y chocó contra otro vehículo pesado. Tras la colisión, los dos camiones se incendiaron y una mujer de 53 años y su pareja, un hombre de 57, perdieron la vida . Ambos eran vecinos de Sada, en La Coruña.

Desgraciadamente, no hay que echar mucho la vista atrás para recordar un accidente de esta magnitud con cuatro fallecidos. Hay que retroceder 11 meses la vista atrás. El 25 de noviembre de 2022 cuatro personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridos graves .

Este suceso ocurrió en Ávila, donde dos turismos tuvieron una colisión de frontal : un Volkswagen Passat y un Nissan Qashqai. Además, estuvo involucrado un tercer vehículo. En esta ocasión ninguno de los muertos ni de los heridos fue menor de edad. Las víctimas fueron tres hombre de 79, 72 y 58 años, y una mujer de 78. Las heridas fueron dos mujeres de 74 y 65 años. El lugar del dramático accidente fue a 40 kilómetros al oeste de la capital abulense, entre la ciudad y Piedrahíta.

tracking