Diario de Castilla y León

Detenido un camionero que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en Soria y tenía una orden de detención en Madrid

El conductor tenía toda la documentación caducada y transportaba medicamentos valorados en más de 220.000 euros

Camión inmovilizado en una imagen de archivo. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE SORIA

Camión inmovilizado en una imagen de archivo. SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE SORIA

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una patrulla de la Guardia Civil de Soria ha detenido al conductor de un vehículo articulado por quintuplicar la tasa de alcoholemia permitida , a lo que se une que le constaba una orden de detención del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 5 de Valdemoro (Madrid). Adem ás, carecía de Tarjeta de Transporte que habilitase el transporte que estaba realizando de medicamentos y tenía caducados el permiso de conducción , certificado de aptitud profesional y la ITV tanto de la cabeza tractora, como del semirremolque.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, a la altura del kilómetro 13 de la autovía A-15 (Medinaceli-Pamplona), cuando detectaron que el vehículo circulaba a velocidad anormalmente reducida y de forma irregular por los dos carriles de la calzada. El camión transportaba medicamentos valorados en más de 220.000 euros , informa Ical.

En concreto, el conductor, de 57 años de edad y vecino de Almería, arrojó tasas de 0,82 y 0,77 miligramos por litro de alcohol en aire espirado , cuando para el tipo de conductor la permitida es de 0,15.  Las diligencias instruidas y el conductor detenido fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Almazán (Soria). 

A las 14.30 horas del 18 de octubre de 2023, por parte de la empresa titular y un nuevo conductor, se quebrantó la inmovilización del vehículo articulado, que le había sido impuesta por los hechos redactados, sufriendo un siniestro vial instantes después, a la altura del kilómetro 41,100 de la autovía A-15.

tracking