El presidente de la Diputación de Segovia pide medios urgentes y lo compara con Madrid
"O recibimos ayuda urgente o no vamos a ser capaces de asumir moralmente ciertas situaciones", señala
“Necesitamos ayuda urgente y las autoridades deberían considerar la excepcionalidad de una provincia como Segovia que por su cercanía a Madrid ha disparado el número de coronairus y estamos a la par que Madrid, practicamente”.
Así lo ha afirmado Miguel Ángel de Vicente esta mañana, minutos antes de que los datos oficiales de la pandemia se hagan públicos.
De Vicente insiste en la “ urgente necesidad ” de contar con test reactivos para poder realizar las pruebas y descartar positivos o confirmarlos y aislar a las personas contagiadas.
“ Me preocupan especialmente las personas ancianas en las residencias” , ha señalado. Por lo que respecta a las plazas asistenciales dependientes de la Diputación, el presidente de la institución ha mostrado “cautela y hasta el momento cierta tranquilidad porque están bajo control”. “Me preocupan más algunas residencias privadas”, ha dicho sin especificar pero viendo lo ocurrido en otras residencias de ancianos de algunas provincias. “Necesitamos más equipos (EPI’S) y los test con inmediatez para evitar que se produzcan situaciones que no vamos a ser capaces de asumir moralmente”.