Diario de Castilla y León

Muere una anciana y 40 personas son atendidas por una posible intoxicación alimentaria en una finca de bodas Salamanca

Fueron asistidos en diferentes centros de salud de la zona, principalmente en el de Peñaranda de Bracamonte

Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte, donde fueron atendidos varios intoxicados. -SACYL

Centro de Salud de Peñaranda de Bracamonte, donde fueron atendidos varios intoxicados. -SACYL

Publicado por
Diego González
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Una mujer de avanzada edad falleció en la madrugada de este domingo tras una celebración en una finca de bodas en la que unas 40 personas tuvieron que ser atendidas por una intoxicación alimentaria que se encuentra en investigación. El suceso tuvo lugar en el término municipal de Cantaracillo, en la provincia de Salamanca, durante la jornada del sábado. Aunque la intoxicación alimentaria no ha sido confirmada como causa del fallecimiento de la mujer, la muerte aconteció tras la asistencia a dicha celebración.

Aunque la intoxicación alimentaria no fue confirmada como causa del fallecimiento de la mujer, que fue encontrada sin vida en un hotel en el que se alojaba, la muerte aconteció tras la asistencia a dicha celebración y durante el día de ayer los forenses practicaron su correspondiente autopsia y tomaron las distintas muestras para remitirlas a un laboratorio para su análisis.

Según confirmaron fuentes de la Junta de Castilla y León a Ical, los técnicos de guardia del Servicio de Vigilancia en Salud Pública se encuentran investigando el suceso para dar con el origen de la intoxicación.  

Los comensales afectados fueron invitados a diferentes bodas que se celebraron a lo largo del sábado en el establecimiento y procedían tanto  de Peñaranda de Bracamonte como de otros puntos de España . Fueron atendidos en diferentes centros de salud de la zona, principalmente en el de la localidad salmantina, con un cuadro similar de síntomas.

Desde que se conoció el suceso, la Guardia Civil no aportó más datos, mientras que Instituto Armado se activó el protocolo judicial y los hechos ya fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Guardia.

Desde la finca ‘El Ventorro’, del Restaurante Las Cabañas, en la que tuvo lugar en el suceso remiten su colaboración con los servicios de Sanidad que tratan de esclarecer las causas de la múltiple intoxicación, aunque tampoco ofrecieron más datos al respecto.

Por parte del restaurante ubicado en Peñaranda de Bracamonte, con más de 130 años de trayectoria en bodas y otros servicios , explicaron que todavía se encontraban esclareciendo «los hechos para detectar la procedencia del problema alimenticio» y lamentaron el incidente ocurrido. 

No obstante, recalcaron «su respaldo por los servicios sanitarios» y mostraron también su colaboración con las partes implicadas.

tracking