Diario de Castilla y León

Creado:

Actualizado:

DE LOS NERVIOS, ATACADOS... Así es como tiene Óscar Puente a los del Partido Popular  en Castilla y León... y a más de uno de los suyos, que o no escuchan bien lo que dice o sólo viven para su resentimiento. Está claro que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible es la estrella mediática del nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Y para muestra no hay más que ver la reacción de los ‘populares’ de aquí  y de allá, léase Madrid y otras latitudes, cada que vez que  Puente abre la boca.

Oye basta con que diga algo o lo escriba en twitter, perdón en X, es que no me acostumbro, será porque la X me lleva a tiempos pasados de ese ex presidente que antes era socialista y ahora muy más amigo de otro ex presidente, y no es Zapatero, para que salgan en tromba los del PP contra él. Y Puente, tan feliz. Pero si hasta el arrendatario de Génova, mientras la arrendadora madrileña se lo permita, no se ha recuperado de los mandobles que le dio en su investidura fallida.

Es lo que tiene hablar claro y por  derecho. Que es justo lo que el ministro de Transportes hacía en su visita de esta semana a su tierra, a su Valladolid querido, poner luz y taquígrafos a la situación de las infraestructuras en Castilla y León. Tan claro era que no dudaba en decir que no tenía ni idea de cómo se encontraba un tramo determinado de una infraestructura concreta. Puente daba fechas, con retrasos que van camino de ser ya inasumibles, en la autovía del Duero, pero las daba; hablaba de planes, como impulsar la segunda vía en el corredor del AVE Palencia-León y hasta de conexiones ferroviarias, la León-Ponferrada, que otros ministros, del PP y del PSOE y mira que ha habido, habían metido en el cajón del olvido.Por decir, tuvo hasta la osadía de poner encima de la mesa la posibilidad de convertir la autovía entre Valladolid y León casi en una vía rápida en su tramo central, ese sobre el que no hay nada de nada después de más de 20 años. Ahí se pasó de frenada. Nadie entiende que León y Valladolid, Valladolid y León, no estén unidas por autovía. De ahí su osadía, pero que nadie olvide que Puente ya renunciaba al soterramiento del tren en Valladolid, al que se había comprometido hasta ante notario.

Y, claro, no tardaban en salir los del PP,  la consejera de turno y el alcalde de Valladolid a blandir el látigo del azote contra el vallisoletano ministro de Transportes. A estos, a los del PP, los tiene descontados Puente. Como al alcalde de León, que o no se preocupaba por saber lo que había dicho o le informaban mal o le daba igual. Oye, ni la UPL ha sido tan crítica con el ministro, vamos es que los leonesistas no han dicho ni esta boca es mía.

Pero hete aquí que, de repente, aparece el ínclito Luis Tudanca para asirse casi a su último refugio, el del regidor leonés, y salir en defensa de las arremetidas de José Antonio Diez contra Óscar Puente. El ‘líder’ del PSOE de Castilla y León dándole alas al PP donde no tiene vuelo. Olé tú Tudanca, ya eres el Red Bull del PP. 

tracking