Diario de Castilla y León

REGALADO

Como la vaca cuando ve pasar al político

Creado:

Actualizado:

EL mayor mérito político de Alberto Garzón, ese ministro que al que Pedro Sánchez lo tiene entretenido con la tercera parte de un décimo de ministerio, es haber puesto el foco sobre la vaca. Ese animal cornudo objeto de las redacciones escolares de Mafalda. La de leche que nos da, pero la de tinta que nos está chupando el animalito, a costa de las Garzonadas. Cuando Garzón se acaba el político sigue, como el dicho de la linde y el tonto. Hemos visto y veremos vacas de todos tipos y colores. Incluso hay políticos de rancio abolengo madrileño o malagueño que posiblemente hayan visto una vaca por vez primera.

Ellos que pensaban que la leche salía de ordeñar lineales en el Mercadona. Alguno, incluso, se le ve mirar al plácido animal con cara de pensar, «¡pero cómo harán estos del Mercadona pa meter la ubre en el tetra brik con lo diminuto que es el tapón de rosca!». La vaca es un animal que pace y después de pacer se recuesta. El político es un ser que se recuesta en la poltrona a ver si puede pacer del cargo de por vida. Estas, sin duda, van a ser las elecciones de la vaca, ya que en ella han puesto el foco los políticos. También pueden ver cochinos por la dehesa salmantina o en granjas más prietos, que no todo el supermercado es bellota y pata negra.

Pueden ir a ver pollitos y gallinas. Pueden incluso contemplar ovejas y conejos. Es la campaña de la granja. Candidatos granjeros mirando vacas, mientras los cornudos animales se quedan como la vaca cuando ve pasar al político, porque hay sitios de esos que visitan los candidatos por los que el tren del progreso y la igualdad de oportunidades no pasa. Si usted es ganadero sepa que en estas fechas puede ser objeto de un repentino asalto político. Ya lo decía el filósofo: el político es un lobo para electora, o algo así. Ponga una vaca en su mitin a  ver si ordeña algún sufragio.

tracking