Cerrar

Cinco aspirantes de Castilla y León al Nacional de Caza

Puebla de Albortón acoge este sábado las dos semifinales del Campeonato de España de caza menor con perro

Imagen Imagen finalistas de Castilla y León 2021. L. D. F.

Publicado por
Leonardo de la Fuente

Creado:

Actualizado:

Cinco cazadores de Castilla y León estarán este sábado presentes en una de las dos semifinales del campeonato de España de caza menor con perro que se va a disputar en la localidad zaragozana de Puebla de Albortón, donde participarán 52 de los mejores cazadores españoles de caza menor con perro. Para realizar estas semifinales nacionales se ha dispuesto una división territorial nacional en dos zonas , norte y sur, que agrupan a distinto número de Federaciones Autonómicas de Caza, en función de los cazadores federados de cada una de ellas en el año 2020 y el coeficiente del número de plazas que otorgan el pase a la final. Los cuatro cazadores de la Comunidad que lograron su pase a esta prueba, fueron, el segoviano Víctor Pérez Pozo, que revalidó su título de campeón de Castilla y León con tres perdices y dos codornices, el subcampeón, el leonés Carlos Bravo, que abatió tres perdices, el también segoviano Juan José Martín, que logró dos perdices y una becada y el burgalés Pablo García Ferrero, que colgó dos perdices y una liebre.

Estos cuatro cazadores estarán este sábado, junto al burgalés Ricardo Ramos Rilova, vigente campeón de España, y por tanto con plaza ya adjudicada para la semifinal y la final nacional, representando a Castilla y León en las semifinales del campeonato de España. Todos ellos lograron su pase tras la celebración del campeonato autonómico de caza menor con perro que se disputó en el coto abulense de Mengamuñoz entre todos los campeones y subcampeones provinciales de este año. El campeonato regional contó además con un elenco de cinco mujeres en liza, la mayor participación femenina. El campeonato autonómico volvió a ser durísimo para la totalidad de los competidores, y aunque se abatieron algunas piezas más de las que se esperaban, se efectuaron 66 disparos y hubo nada menos que ocho auténticos atletas masculinos y cuatro féminas que no lograron ni una sola pieza, poniendo de manifiesto que el coto abulense, además de ser un escenario que no gusta  ni se adapta a la mayoría de los finalistas, que acuden porque no se busca otro lugar, necesitaba un descanso para este tipo de competiciones a la que llegan, porque así se lo ganaron, los mejores cazadores de la región para finalmente cosechar algunos de ellos uno de los bolos más duros que jamás se olvida en la vida deportiva de un cazador a rabo.

Castilla y León tiene más cotos para albergar competiciones regionales , como lo ha demostrado los cazadores de La Rioja que hace tan sólo quince días celebraron su campeonato autonómico en el coto vallisoletano de Cuenca de Campos, donde absolutamente todos los participantes se divirtieron en esta fase final, algo de lo que se lamentan algunos cazadores de Castilla y León que el sábado en Mengamuñoz no tuvieron opción de demostrar su valía .  La competición regional de damas fue ganada con una perdiz por la salmantina, adscrita a la delegación de caza de Segovia, Lídia Pérez, proporcionando a Segovia un doblete en la prueba de caza menor con perro de mayor prestigio de las celebradas en la Comunidad.

En las semifinales nacionales de la Puebla de Albortón lograrán su pase a la gran final nacional del 5 de diciembre, los 11 primeros clasificados de cada prueba semifinal (norte y sur), más los tres primeros clasificados del Campeonato de España 2019, Ricardo Ramos de Castilla y León y defensor del título nacional, Javier Moreno, de Andalucía y Juan Manuel Ballesteros, de Aragón, más un representante de Canarias, un representante de Baleares y un representante de Ceuta. Serán 28 cazadores en la final del LII Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se celebrará, como adelanto este medio, en Tabanera de Cerrato. Suerte para todos.

Cargando contenidos...