Diario de Castilla y León

El segundo de los detenidos por la agresión a Olegario Ramón declara que solo le insultó y queda en libertad

El primer arrestado por el ataque al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo se niega a prestar declaración ante la policía y sigue a la espera de pasar a disposición judicial

Olegario Ramón comparece tras la agresión sufrida.

Olegario Ramón comparece tras la agresión sufrida.ICAL

Publicado por
Felipe Ramos / Ricardo García
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La investigación en torno a la agresión del presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo y ex alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, se ha saldado en la tarde de este viernes con la detención del segundo de los implicados, quien ha declarado ante la policía que solo le insultó cuando salía de la sede del PSOE en la localidad ponferradina y quedando en libertad.

Por su parte, el otro investigado y que fue detenido algunas horas antes por propinar varias patadas y un golpe en la mano al presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo, causándole varias lesiones, rehusó prestar declaración ante la policía y continúa a la espera de pasar a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación consultadas por este periódico, en la mañana de este viernes era detenido el principal agresor de Ramón, tan solo unas horas después de agredir al ex alcalde de Ponferrada. Se trata de uno de los miembros del grupo de ultraderecha que diariamente se manifiestan ante la sede del PSOE de la capital berciana y que fue identificado poco después del suceso.

El detenido es un varón de 67 años, natural de Orense y vecino de Ponferrada. Las mismas fuentes confirman que se trata de uno de los habituales en las concentraciones frente a la sede del PSOE y que se le investiga como autor material del atentado y de las agresiones.

Las fuentes trasladan además que la policía también ha confirmado la identidad de un segundo sujeto implicado, aunque en este caso todavía trabajan para localizarlo y proceder a su detención. Asimismo, se está tratando de localizar a otros posibles intervinientes.

Los hechos se produjeron este jueves por la tarde, cuando Ramón salía de la sede del PSOE de Ponferrada tras mantener una reunión con alcaldes y portavoces del partido. Al cruzar la puerta, un grupo de manifestantes de ultraderecha que a diario se concentran en el lugar comenzó a dirigirle improperios, a lo que el presidente del Consejo Comarcal de El Bierzo respondió sacando su móvil para grabarlo.

En ese momento uno de los manifestantes le golpeó en la mano para arrebatarle el dispositivo y, agarrándole del brazo, le propinó varias patadas.

tracking