Diario de Castilla y León

SUCESOS

El leonés Frank Cuesta tras su detención: "Están pasando cosas muy raras"

El divulgador, que ha salido en libertad bajo fianza, asegura en un vídeo que "va a quedar una gran mancha" en su currículum personal tanto en Tailandia como en el exterior

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

El naturalista y 'youtuber' leonés Frank Cuesta ya está en libertad tras haber pagado la fianza y después de haber comparecido ante el Tribunal Provincial de Kanchanaburi, en Tailandia. Tras su detención del jueves pasado en la que fue acusado de la posesión ilegal de animales salvajes protegidos, el divulgador aprovechó sus primeras horas en libertad para difundir un vídeo, en su canal de YouTube, explicando los acontecimientos de los últimos días.

"He estado en un spa un par de días haciendo meditación. Sabéis que ha habido una movida aquí bastante gorda en la que vinieron casi 40 personas aquí, un equipo de asalto, policías de diferentes gamas... Lo único que os puedo decir es que el santuario está aquí, los animales están aquí, se han llevado varios animales que a mí me duele mucho cómo se los llevaron y aquellos que se han llevado tampoco he entendido el criterio", asegura el leonés.

En el vídeo, Cuesta afirma estar seguro de lo que ha pasado:  "Todos sabemos por qué ha pasado esto, todos lo sabemos. No hay casualidades en esta vida y están pasando cosas muy raras. Yo no voy a decir quién ni cómo ni cuándo ni dónde, pero ya sabemos quién y cómo", mientras aprovecha para recordar: "Yo llevo toda la vida intentando hacer algo bueno por los animales, la trayectoria está ahí".

Asimismo, carga contra las autoridades que, según refiere el propio Cuesta, "revolvieron todo, estuvieron por todos los lados de mi casa" y "se llevaron a los animales". "Me da mucha pena, voy a intentar recuperarlos, pero es que tengo ahora mismo tantas cosas metidas por en medio...". El naturalista agradece también el apoyo de su comunidad de seguidores: "Me gustaría daros las gracias a los que estáis ahí apoyando de alguna manera fielmente", pero también arremete contra sus haters: "Los que se alegran de esa situación o dicen si pasa eso es que algo está haciendo pues felicidades también y espero que os llene de satisfacción y de orgullo el que a mí me esté yendo tan mal".

tracking