Diario de Castilla y León

El alcalde de León llama "sectario" a Puente por beneficiar a algunos territorios

José Antonio Diez asegura que el titular de la cartera de Transportes "no es un buen ministro"

El alcalde José Antonio Diez, en una imagne de archivo.- ICAL

El alcalde José Antonio Diez, en una imagne de archivo.- ICAL

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

Nuevo ataque. Parece claro que el alcalde de León, José Antonio Diez , no desaprovecha ninguna ocasión para atacar a su compañero de partido, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente ". "Sectario" , este el último calificativo que le dedica el regidor socialista a Óscar Puente, de quien no duda en asegurar que "no es un buen ministro" . "Siempre he dicho que para mí Óscar Puente siempre ha sido un gran alcalde ", asegura Diez en una entrevista en Onda Cero, en la que acto seguido afirma que "como ministro no está teniendo la talla que se espera de un ministro" .

En este punto de la entrevista en Onda Cero es donde José Antonio Diez introduce el término "sectario" del que acusa al máximo responsable de la cartera de Transportes. "Cuando alguien ocupa un puesto tan importante como un ministro de España, que representa a todos los españoles, no existen los sectarismos, no existen cuestiones de querer beneficiar territorialmente a unos territorios frente a otros . Y, por tanto, en mi opinión, más allá de que luego me pueda insultar, algo que me preocupa lo justo como se puede imaginar , creo que no está siendo un buen ministro".

El alcalde de León, que conviene recordar ya arremetía contra Puente cuando Ryanair anunciaba su intención de invertir en el aeropuerto de Villanubla en Valladolid y le acusaba de haberse enterado todavía que era "ministro de todos los españoles", vuelve a ahora a cargar contra el ex alcalde de Valladolid y ahora ministro. "Sinceramente, creo que una persona que se muestra tan sectaria con los territorios, con algunos territorios, difícilmente puede representar a todos los españoles , que es lo que hace el gobierno de España. No está siendo un buen ministro para España", asevera.

Un sectarismo de Puente, en el que el regidor socialista de la capital leonesa volvía a incidir: "Cada uno debe encajar o estar en el lugar que es más idóneo y una persona que se muestra tan sectaria con algunos territorios difícilmente puede representarlos a todos".

tracking