Diario de Castilla y León

Ferraz arremete contra el alcalde de León: "No existe ninguna irregularidad en el censo de militantes del PSOE de León"

La secretaría de organización federal del partido reitera su "confianza en el trabajo de la dirección provincial y en su secretario general, Javier Alfonso Cendón

José Antonio Diez, en una comparecencia este jueves ante los medios. ICAL.

José Antonio Diez, en una comparecencia este jueves ante los medios. ICAL.

Publicado por
Felipe Ramos
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La crisis abierta en el PSOE de León está lejos, todo apunta que mucho, de llegar a su final . El último capítulo, que en breve se convertirá a buen seguro en penúltimo, de esta guerra abierta con el alcalde de León, José Antonio Diez, por el control de la agrupación local de la capital y, por extensión, sobre quién será el próximo candidato o candidata a la Alcaldía de León, lo protagoniza directamente la dirección federal.

Ferraz arremete contra el regidor de la capital leonesa a través de un comunicado, en el que deja claro que  "no existe ninguna irregularidad en el censo de militantes del PSOE de León" . Y añade que este censo se encuentra "en vigor ante el proceso de renovación de cargos orgánicos, que el PSOE local de León tiene previsto celebrar el próximo 4 de mayo". Una afirmación con la que desde Ferraz se sale al paso de las manifestaciones de José Antonio Diez, quien era el que denunciaba la existencia de "afiliaciones irregularidades" , algo que según remarcaba se debía a la "inquina" hacia él del secretario provincial del partido, Javier Alfonso Cendón,  a quien Ferraz reitera su confianza como secretario general y "en el trabajo de la dirección provincial del PSOE".

Diez no se quedaba sólo en denunciar irregularidades en el censo de la agrupación de la capital, sino que l o extendía a otras agrupaciones . Extremo este que  también le desmiente Ferraz , quien en la nota remitida a los medios niega esa denuncia dejando claro que "en ninguno de los censos del resto de agrupaciones locales de la provincia" existen irregularidad alguna . A renglón seguido, la secretaría de organización federal, que dirige Santos Cerdán, defiende que "vela en todo momento por la limpieza de los procesos de elección de cargos orgánicos". Algo que asegura hace "atendiendo siempre de forma estricta" a los estatutos federales, en todo lo que tiene que ver con la elaboración de los censos electorales.

Aseveraciones y desmentidos al alcalde de León que le sirven a Ferraz para manifestar su "más absoluta neutralidad con los candidatos a primarias" y remarca que es "rotundamente falso" que apoye a ninguna, en clara referencia a la presentada por Pilar Carnero, la hija del fallecido histórico dirigente de UGT en Castilla y León, Fermín Carnero, contra José Antonio Diez.

Y, entre tanta negociación, la dirección federal del PSOE niega también, "la celebración de una reunión con el secretario de la agrupación local socialista de León", es decir con José Antonio Diez, a quien en ningún momento nombra el comunicado de la secretaría de organización de Ferraz.

-a

tracking