Diario de Castilla y León

Eduardo Morán anima a los leoneses a “abandonar a las entidades financieras que abandonan los pueblos”

El presidente de la Diputación carga contra Unicaja por el próximo cese del servicio bancario ambulante

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. Foto de archivo. -ICAL.

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán. Foto de archivo. -ICAL.

Publicado por
Redacción
Valladolid

Creado:

Actualizado:

“Una vuelta más de tuerca de las entidades bancarias, que no tienen corazón con el mundo rural. Me da mucha pena que en este caso sea Unicaja, que viene de una absorción de una entidad bancaria que fue nuestra y que, sin piedad, deja sin servicio bancario al mundo rural de la provincia de León”. Así se pronunció hoy el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, sobre el próximo cese del servicio bancario ambulante en una treintena de pueblos de la provincia.

“Ya redujo estas oficinas y el último mazazo es lo que ha ido comunicando desde anteayer en la visita que está haciendo a los prácticamente 32 pueblos que visitaba comunicando que a partir de enero no se hará”, recordó Morán antes de invitar a los ciudadanos a reaccionar al respecto . “Creo que los leoneses y leonesas deberíamos tomar buena nota de cuáles son las entidades bancarias que nos abandonan y yo les aconsejo que hagan lo mismo con las entidades bancarias, que también las abandonen. Yo personalmente lo voy a hacer”, manifestó después de describir la situación de “putada”.

En el mismo sentido se pronunció el vicepresidente Matías Llorente al señalar que “lo más lamentable es lo que nos han vendido como liberalización de mercado y ver cómo este tipo de entidades mañana o pasado salen diciendo que han ganado en el último trimestre 100 millones, 50 o 200”.

“Eso es lo triste de esta sociedad y de este tipo de entidades. Unicaja desde que Caja España dejó de ser lo que era, ahora es de otros y es una entidad bancaria que solo busca lucrarse de los servicios de los usuarios . En definitiva, cada vez serán menos trabajadores y los que utilicen los servicios son los que van a hacer el trabajo”, añadió.

La Diputación de León, avanzó Eduardo Morán, presentará en breve tres iniciativas que ha diseñado para “poder paliar un poco esa situación, pero me parece un acto de irresponsabilidad total por parte de las entidades bancarias que abandonan así el mundo rural, porque única y exclusivamente valoran criterios económicos y no sociales”, informa Ical.

tracking