LEÓN
Multa de 1.000 euros para el conductor de un patinete eléctrico que se negó al test de alcoholemia tras un accidente en Ponferrada
La campaña especial de vigilancia de las plantaciones de frutales se cierra este fin de semana con la recogida de las últimas variedades
La Policía Municipal de Ponferrada denunció al conductor de un patinete eléctrico que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia tras ocasionar un accidente de tráfico y le impuso una sanción de 1.000 euros. En un comunicado, la Policía Municipal recordó que la obligatoriedad de completar este test se extiende a los conductores de cualquier vehículo.
Por otro lado, los responsables policiales anunciaron que este fin de semana finalizará la campaña especial de vigilancia de plantaciones de frutales que se venía desarrollando desde finales del mes de agosto en todas las zonas agrícolas del término municipal. Durante este periodo, no se registraron denuncias por robo de frutas ni incidentes reseñables, de acuerdo con la información facilitada por las cooperativas.
A lo largo de estos meses, los agentes llevaron a cabo rondas periódicas de vigilancia por todas las plantaciones, que se incrementaban durante las horas de la comida y especialmente durante la noche. Tras la recogida de las últimas variedades de fruta, concluye una nueva campaña de vigilancia, que un año más se adelantó, a petición de los agricultores y cooperativas de fruta, debido a que las condiciones meteorológicas provocaron un adelanto de las cosechas.