H&A celebra su expansión en Castilla y León
La empresa especializada en barricas para alcohol recicladas organiza un evento en la Abadía de Retuerta para familiarizar a sus clientes con los vinos franceses de la denominación de origen Pessac-Léognan
H&A, la empresa francesa que comercializa barricas para la producción de alcohol recicladas celebra su expansión en Castilla y León con un evento en la Abadía de Retuerta , en el que clientes y amantes del vino pudieron viajar a través del gusto al país vecino mediante una cata de diez vinos tintos y blancos. Este tuvo lugar el pasado miércoles.
La bodega y hotel de Sardón de Duero (Valladolid) acogió la cita de la empresa con sus clientes de la Comunidad en la que hubo una degustación, acompañada por canapés. L a mesa de esta antigua abadía del siglo XII se llenó de los `blanc´ y `rouge´ de Château La Louvière, Château Malartic Lagravière, Château Bouscaut, Château Fieuzal y Château Larrivet Haut Brion.
Después de la irrupción de la pandemia, regresó este evento dedicado a los vinos franceses. Cada año se trae los frutos de viñedos ubicados en zonas concretas del país. La denominación de origen Pessac-Léognan fue la elegida para esta ocasión .
La idea de la cita fue traer a los clientes españoles una oferta distinta a la que “están más acostumbrados” tal y como detalla Francisco Sánchez, director de H&A, la empresa a cargo de organizar la degustación. Logroño también tiene una cita con esta misma selección de vinos este jueves, 16 de junio.
El evento, con cata incluida, comenzó sobre las siete de la tarde como una velada amena nada “técnica”. Aun así, no faltaron entre los invitados, en torno a los 120, profesionales de la enología como lo son los toneleros. No hay que puntuar, se trató de un evento para disfrutar, señala Sánchez. La cita finalizó sobre las once de la noche.
Los vinos que pudieron degustar los asistentes son Château La Louvière , con un vino blanco de 2018 y uno tinto de 2016; Château Malartic Lagravière, con un tinto de 2012 y uno blanco de 2013; Château Bouscaut, con uno blanco de 2017 y un tinto de 2016; Château Fieuzal, con uno blanco de 2018 y un tinto de 2014; y Château Larrivet Haut Brion, con uno blanco de 2018 y un tinto de 2010.