PUBLIRREPORTAJE
¿Te encanta chatear? Prepara tu casa para hacerlo de la mejor manera posible
¿Eres de las personas que disfrutan conociendo gente de todos los lugares? Actualmente son muchas las personas que tienen acceso a internet y muy pocas las que no cuenta con, al menos, un perfil en redes sociales. Las míticas salas de chat han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Ahora presentan plataformas mucho más sencillas, dinámicas e intuitivas. La interfaz de los chats ha mejorado considerablemente y las opciones son mucho más amplias y variadas. Sin embargo, no siempre resulta cómodo chatear a través del ordenador, sobre todo si no tenemos adecuada nuestra sala de chat particular.
¿Sueles pasar mucho tiempo chateando a través del ordenador? Entonces, no puedes perderte las recomendaciones que te ofrecemos, a continuación, para mejorar tu comodidad. En este artículo te explicamos como adecuar tu casa perfectamente para chatear de la mejor manera posible y disfrutar al máximo del don de la sociabilidad. ¡Comenzamos!
Ordenador y monitor
Como es obvio, para comenzar a chatear lo primero que necesitas es un ordenador. Este puede ser de sobremesa o portátil . Ahora bien, mi recomendación es que te hagas con un ordenador de sobremesa —si es el caso de que todavía no tienes— para que lo instales en tu mesa de escritorio. Asegúrate de que tu ordenador funciona adecuadamente y que no se traba. Recuerda que la vida media de los ordenadores suele ser de 7 a 10 años, aproximadamente.
Por supuesto, hazte con una pantalla —o monitor— para ordenador adecuada. Presciente de las pantallas más grandes y haz lo mismo con las pantallas de muy reducido tamaño. Se trata de buscar una pantalla de tamaño medio, que no ocupe todo tu escritorio y que tenga la posibilidad de reclinarse . Para que puedas ajustarla dependiendo de tu postura. Así mismo, para evitar dolores en las cervicales con el tiempo, asegúrate de que esta se quede a la altura de tu cabeza.
El mejor chat
Elegir un chat no es tarea sencilla. Aunque en internet haya muchas páginas de chats online, no todas cumplen las mismas características ni funcionan de la misma manera. A la hora de elegir un buen chat debes tener en cuenta una serie de características. Estas son:
- La interfaz: La interfaz viene a ser la forma en la que está diseñada la página web junto a la experiencia de navegación. Se debe elegir un chat sencillo, fácil de usar, intuitivo y que no tarde mucho en cargar las diferentes salas a las que accedemos.
- El idioma: Por supuesto, todo dependerá de nuestros conocimientos lingüísticos y con el tipo de perfil que queramos chatear.
- Las salas de chat: Lo siguiente que debes fijarte es que el chat cuente con una gran cantidad de salas de chat. Se trata de poder filtrar dependiendo de las personas que queramos conocer. Por ejemplo, según nuestros gustos o aficiones, según el país de destino, según la orientación sexual, etc.
- Privacidad: Muchas salas de chat no respetan la privacidad de sus usuarios y solicitan información privada o permisos de aplicaciones para poder navegar en ellos. Busca uno que te permita registrarte de manera anómica mediante un nick impersonal.
- Cantidad de usuarios: Por supuesto, la cantidad de usuarios es muy determinante a la hora de elegir un chat u otro. Busca un chat con muchos usuarios para poder conocer una gran cantidad de personas afines a ti en cualquier momento.
Un ejemplo de chat para usuarios de habla hispana que cumple con estas características es Hispachat.net . Esta web está destinada a conocer gente de todos los países de habla hispana y con diferentes aficiones, dependiendo de lo que estemos buscando.
Teclado
La elección de un buen teclado para chatear es fundamental. Debes elegir teclados especiales para la escritura. Estos, a diferencia del resto, mejorar considerablemente la experiencia de escritura y la comodidad. Se trata de teclados con un diseño diferente, con acolchados y con teclas más suaves.
Silla de oficina
La silla de oficina, o silla de escritorio, es uno de los elementos que nunca pueden faltar en una sala de chat —sea casera o profesional—. Cuando vayas a elegir una silla de oficina fíjate en que esta cuente con un respaldo adecuado para evitar los dolores de espalda a la larga. Este debe estar tenso, pero ofrecer la posibilidad de reclinarse ligeramente al hacer presión con nuestra espalda. Mi recomendación, si es el caso de que vas a pasar muchas horas sentado en la silla, es que evites los respaldos acolchados, ya que dan mucho calor y pueden hacernos sudar. Así mismo, decántate por una silla que cuente con cabezal para poder reposar la espalda si te fatigas. Si estás buscando una silla de oficinas puedes consultar esta comparativa de sillas de oficina del portal Todo-Oficina . Aquí encontrarás una selección de las mejores sillas que cumplen con las características especificadas.
Accesorios
Los accesorios en una sala de chat casera son artículos que nos ayudan a mejorar nuestra comodidad y en muchos casos resultan imprescindibles. A continuación, te explicamos qué no puede faltarte en tu sala de chat: Auriculares con micrófono
Los auriculares con micrófono son de gran utilidad para aquellas salas de chats que nos ofrecen la posibilidad de conversar con sus usuarios a través de llamadas. Estos aparatos electrónicos nos evitan forzar nuestra postura para acercarnos a los micros tradicionales y nos mejorar la comodidad evitando todo el cablerío. Mi recomendación es que pruebes con auriculares con micrófono inalámbricos . Después de ello, no querrás volver a usar otro tipo de auriculares para conversar. Calentadores para pies
Dependiendo de la temporada del año, unos calentadores para pies pueden venirte estupendamente. Y es que cuando pasamos muchas horas sin levantarnos de la silla, la circulación de la sangre empeora y las zonas más afectadas son los pies —por lo que son las primeras partes del cuerpo que notan el frío del invierno—. Los calentadores para pies sirven para mantener nuestros pies calientes y mejorar la circulación en esta zona. En el catálogo de TodoHogar.wiki de calentadores de pies puedes encontrar calentadores de pie eléctricos y tradicionales con precios muy atractivos y competitivos. Ventilador con USB
En el caso contrario, si nos encontramos en temporada de calor, puedes hacer uso de un ventilador USB. Estos aparatos electrónicos gastan muy poca luz ya que se conectan al puerto USB del ordenador. Además, son muy útiles para evitar el calor y el sofoco que nos provocan algunas de las personas con las que chateamos. Flexo LED
Si eres de las personas que prefieren chatear de noche, entonces necesitarás hacerte con un adecuado flexo de luces LED blancas para evitar que la vista se te canse con la luz de la pantalla. Busca una lámpara que pueda enfocar el haz de luz hacia la mesa —o teclado— y que no te apunte directamente hacia los ojos para que no te cause molestias.