Diario de Castilla y León

Los incendios obligan a acortar una de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a Castilla y León

La primera etapa que iba a celebrarse este miércoles entre Benavente y Morales del Vino ha sido modificada a causa de los incendios en la comarca de Tábara / Alejandro Valverde también se cae del cartel de la prueba

Matis Louvel, último ganador de La Vuelta. / LA VUELTA

Matis Louvel, último ganador de La Vuelta. / LA VUELTA

Publicado por
E.M. / VALLADOLID
Valladolid

Creado:

Actualizado:

La organización de la XXXVI Vuelta Ciclista a Castilla y León ha decidido modificar una de las dos etapas de la ronda, a causa de los incendios. Una edición que iba a arrancar este miércoles 27 en Benavente, con llegada a la localidad de Morales del Vino. Una primera etapa de 171 kilómetros que iba a transcurrir por la comarca de Tábara, una zona afectada por los últimos incendios forestales, por lo que el Gobierno regional ha decidido modificar.

Desde la Organización de la Vuelta a Castilla y León han anunciado «un cambio de recorrido de la primera etapa que tendrá como salida Benavente y llegada Morales del Vino, tal y como estaba previsto en un principio. Finalmente se recorta la distancia a 156,7 kilómetros evitando de esta forma transitar por localidades en riesgo de incendios en la provincia de Zamora». Además, se solidarizan «con las localidades y personas afectadas por los incendios por donde transcurría esta primera etapa así como con todas los municipios afectadas por los incendios este verano en Castilla y León».

Este martes se ha conocido el 'siete' que presentará Movistar Team, y entre ellos no está Alejandro Valverde. El murciano tenía previsto regresar a la competición en esta prueba tras el atropello que sufrió hace semanas.

Tampoco estará en la salida Superman López, de manera que Jai Hindley, Simon Yates y Nibali serán los favoritos en una carrera en la que participan 19 equipos. También estará la esperanza del ciclismo nacional, el joven Juan Ayuso.

tracking