CULTURA
Titirimundi aplaza su 34 edición a la semana del 21 de septiembre
Más de la mitad de las 35 compañías internacionales participantes actuarán en los espacios concedidos por el Ayuntamiento para un festival de gran envergadura
El Festival Internacional de Títeres más importante del país no se celebrará en mayo, como ha venido sucediendo desde hace treinta y tres años en la ciudad del Acueducto. La edición número 34 acaba de ser pospuesta para la semana del 21 de septiembre : “Por cautela y responsabilidad ante la incertidumbre generada por la pandemia de coronavirus”, ha señalado su organización.
A punto de imprimir el programa y con todo preparado, el estado de alarma ha modificado el calendario. Marián Palma , directora de Titirimundi, ha contactado con las 35 compañías internacionales participantes este año, procedentes de 14 países y en coordinación con todas ellas y el Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Siglo de la Junta de Castilla y León, así lo han decidido.
La 34 edición de Titirimundi se hubiera celebrado del 12 al 17 de mayo en Segovia. En su lugar se ha visto aplazada a la semana final de septiembre.
Respecto a la gira y los 50 pueblos de Segovia a los que llega Titirimundi gracias al convenio firmado con la Diputación, podrá mantenerse en septiembre. También se está trabajando en la gira por las 14 ciudades españolas que estaban ya contratadas, para que al menos se mantenga al 50%, así como con los talleres que forman parte del festival y la labor social de Titirimundi.