CORTES
Diego Moreno se larga del pleno de las Cortes para hacer campaña de primarias en León
El secretario de la Mesa abandona la sesión plenaria, acompañado de la procuradora Yolanda Sacristán para asistir a un acto en Sahagún como candidato a la secretaria provincial del PSOE

Yolanda Sacristán y Diego Moreno, en una imagen de archivo.
Ni tres horas. El procurador del PSOE Diego Moreno abandonaba el Pleno de las Cortes de Castilla y León. Poco le importa ser el secretario de la Mesa de las Cortes, cargo por el que se embolsa 103.000 euros al año, Diego Moreno se larga del pleno de las Cortes para hacer campaña de primarias en León.
A las 19.20 horas, el parlamentario socialista abandonaba su puesto en la Mesa de la Cámara para irse a un acto de la campaña de las primarias del PSOE, como candidato a la secretaría general de los socialistas leoneses. A esa hora, Moreno se iba de la sesión antes de su finalización, acompañado de la viceportavoz Yolanda Sacristán, quien también tiene dedicación exclusiva. Este es el panorama del PSOE en el grupo socialista las Cortes de Castilla y León.

Castilla y León
Tudanca a Igea se enzarzan por los muertos en las residencias en el Covid
Santiago G. del Campo
Lo que no se sabe es si Diego Moreno, como ya hiciera en otra ocasión también para un acto de partido, en ese caso de recogida de avales, se iba en el BMW oficial a su acto de las 21.00 horas con militantes en la plaza Santiago de la localidad leonesa de Sahagún. Algo que ocurre por la opacidad sobre el uso de los coches oficiales de las Cortes. Una utilización que sí registra el Partido Popular. Y todo pese a que el presidente de las Cortes, Carlos Pollán, sí tiene interés en regular sueldos y compatibilidades.
No hay nada más incompatible con el sueldo que no estar en tu lugar de trabajo. Y más cuando se trata de un cargo público y con dinero público.