EL TIEMPO
Sigue el frío: la AEMET pone en alerta a ocho provincias de Castilla y León por temperaturas de hasta menos seis grados
Los avisos entrarán en vigor en la medianoche y se mantendrán hasta las diez de la mañana

Imagen de archivo de una fuente helada en un pueblo de Salamanca.
El frío polar persiste en Castilla y León. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) vuelve a poner en alerta amarilla a ocho de las nueve provincias de Castilla y León por bajas temperaturas que podrán alcanzar los -6ºC. La única provincia a la que no le afectará este aviso es León. Todas las demás mantendrán la alerta desde las doce de la noche del miércoles al jueves hasta las diez de la mañana. Y de igual modo, del jueves al viernes. Así lo muestra la AEMET en su página web.
En concreto, el aviso afectará a zonas de la cordillera Cantábrica de Burgos, a la zona de Sanabria, en Zamora, y en las mesetas del resto de provincias de la Comunidad. El jueves, las temperaturas mínimas rondarán entre los -2ºC Ávila, León y Zamora y los 0ºC de Burgos y Valladolid, mientras que las máximas bailarán entre los 5ºC de Burgos y los 13ºC de León.
Se esperan heladas localmente moderadas y la predicción general es de intervalos nubosos y temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en el este y noreste y sin cambios en el resto.
Para el viernes, también se esperan heladas localmente moderadas y los avisos amarillos se mantendrán en Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Al igual que el jueves, entrarán en vigor a las doce de la medianoche y finalizarán a las diez de la mañana.
Las temperaturas mínimas rondarán entre los -3ºC de León, Palencia, Segovia y Soria y el -1ºC de Valladolid, mientras que las máximas lo harán entre los 8ºC y 9ºC en todas las provincias. La predicción general es de cielos poco nubosos o despejados con temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso en el nordeste y en descenso en el oeste.